La tercera edición de este festival se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 8 de marzo

El Festival Fem(me) Dansa vuelve a Sagunto con siete representaciones artísticas

Jueves, 20 Febrero 2020 11:24

CARTEL FEM DANSA 2020dentroEl área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de la Fundación Bancaixa y la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género de la Diputación de València, ha dado a conocer la tercera edición del Festival Fem(me) Dansa, que forma parte de la programación del 8 de marzo. El objetivo de esta nueva edición es crear un marco donde se dé a conocer el arte de la danza, visibilizar las obras creadas por mujeres y reivindicar el espacio artístico del sexo femenino. Además, establecer una relación entre la danza con otras disciplinas artísticas como el teatro, el diseño y la música. El conjunto de las siete representaciones del programa se desarrollará desde este 28 de febrero al 8 de marzo, de forma gratuita.

Asimismo, esta nueva edición persigue generar un espacio de encuentro de diferentes colectivos artísticos, además de ampliar la oferta cultural de la ciudad de Sagunto y conformar un festival que pueda tener una continuidad y pueda ir creciendo año tras año. Todo ello, «siempre con un mensaje feminista reivindicativo de danza creada y bailada por mujeres», ha explicado la delegación de Igualdad.

La programación del festival, compuesto por siete representaciones, prevé comenzar la actividad el viernes, 28 de febrero, tras la exposición de carteles del 8 de marzo y de La Tira de Dones, con la pieza Before the storm de Natalyd Altamiro, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunto.

Para el 29 de febrero, a las 19 horas, la Casa de Cultura de Capellà Pallarés de Sagunto acogerá el programa de tres piezas breves, la primera de ellas, a cargo de Charo Gil Mascarell, es Infinitamente Breve, que representa el tiempo cíclico habitado por dos mujeres. Seguidamente, la interpretación de Incom, de la compañía Dunatacà, que traslada la idea de que la tecnología nos acerca cuando estamos más lejos y nos aleja cuando estamos al lado. Y, por último, la actuación de Nunca me gustó el cuento de la lechera, de la compañía (Re)voltes, que une la danza y texto para expresar el malestar de dos vecinas que se dan cuenta de que están multando por salir a tomar el fresco.

Por lo que respecta al domingo, 1 de marzo, la compañía Intra Danza será la encargada de poner en marcha el espectáculo La pu(n)ta del iceberg, que comenzará a las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. El viernes 6 de marzo, la escritora Lucía Baskarán presentará su libro Cuerpos Malditos, a las 20 horas en la Vía del Pòrtic de Sagunto, y a continuación, tendrá lugar la actuación Efecto Siam, del Colectivo Sinpar, que expresa un debate mudo sobre la restricción física del movimiento y su implicación emocional.

Como clausura del festival, el domingo 8, tras la manifestación del Día Internacional de la Mujer y lectura del manifiesto por parte de la coordinadora feminista del Camp de Morvedre, las personas asistentes podrán disfrutar de la danza U, de Eva Bertomeu compañyia de dansa, sobre las 13:30 horas en el anfiteatro del Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. Esta pieza es un autorretrato actual de una joven.

Las personas interesadas en asistir a las piezas de danza en la Casa de Cultura Capellà Pallarés y en la Vía del Pòrtic, han de reservar su entrada gratuita para estos espectáculos llamando al Área de Igualdad, en horario de mañanas, al teléfono 96 265 58 89.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD