Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Dolores Cosín y Antonio Fresno recibieron la máxima recompensa de la FJFS de manos de la Fallera Mayor

La Crida da el pistoletazo oficial de salida a las fallas 2020 en el Camp de Morvedre

Las Falleras Mayores lanzaron su Crida desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía (Fotos: FJFS) Las Falleras Mayores lanzaron su Crida desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía (Fotos: FJFS) La Crida da el pistoletazo de salida a las fallas 2020 en el Camp de Morvedre
Lunes, 17 Febrero 2020 12:53

Con la celebración, el pasado sábado 15 de febrero, de la Crida, se inician oficialmente las fallas en el Camp de Morvedre. El acto, que se celebró en la Tenencia de Alcaldía del Puerto de Sagunto, se inició con un desfile desde el Centro Cívico de todas las fallas pertenecientes a la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS).

El acto fue presidido por las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor, el presidente ejecutivo, Jaime Gil y el vicepresidente general, Paco Giménez. Contó también con la presencia de la alcaldesa de Sagunto en funciones, Mª José Carrera, la edila de Cultura y Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, y el alcalde de Gilet, Salva Costa, así como diferentes representantes de la corporación municipal saguntina.

En primer lugar, se celebró el acto de entrega de las máximas recompensas falleras, tanto a colectivos, como a infantiles y adultos. El momento álgido llegó con la entrega de los Masclets d’Alta distinció al mèrit Faller, que en esta ocasión fueron concedidos a Dolores Cosín Munera, de la Falla Eduardo Merello, Francesc Marco Tortajada, de la Falla Santa Anna, Antonio Fresno Ortiz, de la Falla Luis Cendoya, Matilde Iborra Puente, de la Falla Teodoro Llorente y Maria del Remei Hervás Torres de la Falla El Mocador, aunque solamente los integrantes de Eduardo Merello y Luis Cendoya subieron a recoger su insignia.

GZOIUS4wUn grupo de falleros se unió para ofrecer una dansà durante este acto

Terminado el acto de entrega de recompensas, una agrupación de falleros y falleras de diferentes comisiones del Camp de Morvedre deleitó a los asistentes con una dansà compuesta de diferentes bailes tradicionales.

A continuación, fue el momento de la Crida por parte de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González que, en un emotivo discurso, fueron las encargadas de dar por iniciadas las fiestas con el tradicional: «Ja estem en falles!», que levantó los aplausos y vítores de los asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 13:19

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)