Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Además, continúan las Nit d’Albaes durante todos los viernes de este mes de febrero y el domingo, día 16, la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerá el ya tradicional concierto de pasodobles falleros en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La Crida 2020 centrará los actos falleros de este fin de semana

Las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, en su exaltación Las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, en su exaltación La Crida 2020 centrará los actos falleros de este fin de semana
Viernes, 14 Febrero 2020 19:47

Este sábado, 15 de febrero, por segundo año consecutivo, la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto volverá a acoger uno de los actos más importantes dentro del calendario fallero de este mes como es la Crida que las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) lanzarán como pistoletazo oficial de salida de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre ante multitud de falleros de las comisiones de nuestra comarca que se darán cita en este evento.

El acto comenzará, a las 17 horas, desde el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, lugar elegido para iniciar un pasacalles de todas las fallas del Camp de Morvedre y de la FJFS hasta la plaza del Sol para poder llevar a cabo el acto de la Crida. Una vez en este lugar, a las 18 horas, será la Fallera Mayor de la FJFS, Sandra Ordiñaga Montalt, la encargada de realizar un discurso donde invitará a los falleros, visitantes y ciudadanía en general a disfrutar de la fiesta josefina, un discurso en el que, en los últimos años, también han participado las Falleras Mayores Infantiles e incluso la Corte de Honor, como así sucedió el pasado año. En este ejercicio aún no ha trascendido el formato que la máxima representante de la fiesta fallera utilizará durante su Crida.

Tras este momento llegará otro también muy emotivo con la entrega de las máximas recompensas, tanto de la FJFS como de la Junta Central Fallera de València, a aquellos integrantes de la fiesta fallera de la comarca con más años en la misma, tanto en categoría infantil como adulta. Esta entrega de recompensas culminará con la entrega del Masclet d’Alta Distinció al Mèrit Faller, la máxima distinción que puede recibir un fallero del Camp de Morvedre en la actualidad, así como con el disparo de un espectáculo pirotécnico.

Como han informado desde la FJFS, a pesar de que este año no se cuenta con un videomapping como en ocasiones anteriores, sí que está previsto, gracias a la colaboración del consistorio saguntino, que, sobre las 23 horas, comience el espectáculo musical de la orquesta Jamaica Show en la plaza del Sol para el disfrute de toda la ciudadanía.

Las actividades falleras del fin de semana continuarán al día siguiente, domingo, 16 de febrero, puesto que se llevará a cabo el ya tradicional concierto de pasodobles falleros que interpretará la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina, a las 19:30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Este concierto servirá para dar a conocer los pasodobles, creados por el compositor Santiago Díaz Santamaría, que llevan los nombres de las Falleras Mayores de la FJFS 2020, Sandra Ordiñaga y Aitana González, además de interpretarse otras conocidas piezas del mundo de la fiesta fallera.

Continúan las Nit d’Albaes

Finalmente, este viernes han continuado las Nit d’Albaes por los casales de las comisiones falleras que forman parte del sector III de Sagunto, una jornada que se repetirá dentro de siete días, el viernes, 21 de febrero, cuando el sonido del tabal y la dolçaina llegue a las fallas del sector I de Puerto de Sagunto. En esta ocasión, el recorrido comenzará en el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de la FJFS, Aitana González, para continuar por los casales de las fallas Baladre, Els Vents, Plaza del Sol, La Marina, Luis Cendoya, Teodoro Llorente, Plaza Rodrigo y Eduardo Merello donde culminará sobre las 2 de la madrugada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)