Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió durante el fin de semana este evento

Unas 4.000 personas asisten a la sexta edición del festival Mangetsu

Esta sexta edición se volvió a celebrar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto Esta sexta edición se volvió a celebrar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto Unas 4.000 personas asisten a la sexta edición del festival Mangetsu
Lunes, 10 Febrero 2020 17:19

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió durante el fin de semana la sexta edición del festival Mangetsu, organizado por la concejalía de Juventud e Infancia y con la colaboración de las corresponsalías de los IES del municipio. Esta edición, que ha tenido más presente a la cultura coreana, ha contado con un gran éxito de participación alcanzando casi las 4.000 visitas, una cifra de participación similar a la del año pasado.

El viernes 7 de febrero el festival comenzó con distintos talleres como el de Dibujo e lustración manga, un Showcooking de sushi y maki y de Iniciación al coreano. A continuación, comenzaron los talleres de K-pop dance, de Origami (papiroflexia japonesa) un Showcooking de dulces japoneses y de Accesorios Cosplay. Además, también hubo un concurso de dibujo manga, se proyectó El tiempo contigo de Makoto Shinkai y el grupo Metal Bikini ofreció un concierto del rock más friki de la galaxia.

El sábado 8 continuaron los talleres durante todo el día entre los que se encontraban sobre Hangul (caligrafía japonesa), Dibujo e ilustración manga, Origami, Kendo (esgrima japonés), un Showcooking de sopas y guisos japoneses y K-pop dance. En cuanto a los concursos, hubo de Mangetsu dance, Karaoke y Cosplay.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha asegurado estar «muy satisfecho con el resultado de esta edición gracias a la participación de tanta gente y al buen funcionamiento de los talleres, ya que este año era el que más talleres habíamos incorporado, sobre todo de cultura japonesa y coreana, que era el punto fuerte. Todo lo demás ha funcionado muy bien, tanto los stands como las zonas de videojuegos, las zonas infantiles o los castillos hinchables». Sampedro ha destacado que la gente amante del manga y la cultura japonesa «ha salido bastante contenta de esta edición, sobre todo la juventud»

Dentro de la programación, también se incluían encuentros con autores e ilustradores como Shaun Elay; un espacio para youtubers con la visita del dúo Bleda y Vulvarde, así como exhibiciones de judo por parte del Club Judo Canet y Judo Gilet y de kendo por la Escuela Deportiva de Kendo Universitat de València.

Aparte de las actividades programadas, también se podían encontrar los más de 15 stands de merchandising e ilustración manga y anime, rock japonés, k-pop y comida japonesa; una zona de videojuegos retro con Super Nintendo, Mega Drive, Atari, Playstation one, PS4 y Arcade; una de juegos de mesa; una zona IWAT con Hoverboard eléctricos y Circuito Mario Kart; una zona Virtual Reality; un photocall y personajes animados; una zona K-pop y Random Dance, y un Quiz Kahoot durante el Festival.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 17:26

Artículos relacionados (por etiqueta)