Alrededor de 1.200 personas acudirán a este evento que tendrá lugar este sábado, 8 de febrero

Las fallas del Camp de Morvedre celebran su Cena de Gala

Los falleros de la comarca volverán a reunirse en una noche lúdica y de hermanamiento (Foto: Paco Bono) Los falleros de la comarca volverán a reunirse en una noche lúdica y de hermanamiento (Foto: Paco Bono) Las fallas del Camp de Morvedre celebran su Cena de Gala
Viernes, 07 Febrero 2020 19:48

Este sábado, 8 de febrero, las fallas del Camp de Morvedre llevarán a cabo un evento de hermanamiento como es la Cena de Gala, también conocido como Sopar de Germanor, que la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) organiza anualmente. Está previsto que a este evento acudan alrededor de 1.200 personas entre integrantes de las comisiones falleras y autoridades invitadas,tal y como viene sucediendo durante los últimos ejercicios.

De este modo, un año más, la Cena de Gala se celebrará en un conocido restaurante de El Puig de Santa María y estará presidida por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga Montalt y la pequeña Aitana González Ruiz, así como sus respectivas Cortes de Honor; además, como han informado desde la entidad festiva de la comarca, también está prevista la presencia de los alcaldes de Sagunto y Gilet, Darío Moreno y Salva Costa, la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, y representantes de los grupos municipales del consistorio saguntino.

Esta jornada festiva que reunirá a multitud de personas relacionadas con el mundo fallero del Camp de Morvedre, también servirá de antesala a los próximos fines de semana que será cuando la actividad fallera se intensifique ya que se celebrarán actos tan importantes como la Crida de las Falleras Mayores, las cabalgatas o la presentación de los pasodobles que llevarán los nombres de las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca.

Agenda de actos falleros

De este modo, este mismo viernes han dado inicio las Nit d’Albaes que se llevarán a cabo en los municipios falleros del Camp de Morvedre durante los cuatro viernes de este mes de febrero. En esta ocasión, la primera jornada, tal y como adelantó la semana pasada El Económico, corresponde a las fallas del sector II de Puerto de Sagunto, con inicio desde la Tenencia de Alcaldía del núcleo porteño.

Durante la próxima semana, concretamente el viernes 14 de febrero, se llevará a cabo la segunda noche de Nit d’Albaes donde la música del tabal y la dolçaina y el Cant d’Estil Valencià llegará al núcleo histórico de la capital de la comarca.

De este modo, como han informado desde la Federación Junta Fallera de Sagunto, el recorrido comenzará, sobre las 21 horas, a las puertas del palacio consistorial saguntino para, posteriormente, iniciarse el trayecto hacia los casales del sector III de Sagunto.

Así pues, la comitiva fallera acudirá a estos casales con el siguiente recorrido: El Remei, Nou Montíber, El Tabalet, Avinguda, El Mocador, El Mercat, El Romano y La Vila, donde está previsto que esta jornada, en la que también participarán las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, finalice alrededor de la 1:30 horas de la madrugada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD