Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En el proceso para escoger el mejor cortometraje han participado más de 27.000 niños y niñas de colegios de La Habana y resto de Cuba que han visto y valorado los diferentes audiovisuales seleccionados por la organización

El corto ‘Stop Bullying’ del CEIP Baladre gana el primer premio en la MICE La Habana 2020

Miércoles, 05 Febrero 2020 17:24

El cortometraje Stop Bullying, realizado por los alumnos y profesorado del CEIP Baladre, ha ganado el primer premio oficial en la 1ª Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE La Habana 2020 dentro del ámbito de la educación infantil y de primaria.

En el proceso para escoger el mejor cortometraje han participado más de 27 000 niños y niñas de colegios de La Habana y resto de Cuba que han visto y valorado los diferentes audiovisuales seleccionados por la organización de la MICE La Habana.

Según declaraciones del concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, que estuvo en diferentes actos y en la conclusión y entrega de premios celebrado en el Centro Cultural Gorría de La Habana: «No podemos estar más contentos».

El colegio Baladre, con su cortometraje Stop Bullying, ha obtenido el mejor reconocimiento a un proyecto audiovisual educativo que se puede tener. «Es como ganar un Goya pero en la vertiente educativa. Además, de manera absolutamente objetiva, escogida de manera asamblearia por miles de niños y niñas de Cuba», ha señalado Tarazona. Además ha dado la enhorabuena, de manera efusiva, al alumnado del CEIP Baladre y a la profesora Elena Gutiérrez por el gran trabajo hecho y al equipo directivo y a la comunidad escolar de Baladre por usar las competencias audiovisuales en el ámbito educativo y tratar la problemática en las aulas del acoso escolar: «Sin duda, somos Ciudad Educadora».

El delegado de Educación También ha agradecido al director de la MICE, Josep Arbiol y a todo el equipo MICE València y MICE Cuba que de manera muy generosa han hecho posible este festival, así como también a las instituciones que han dado su apoyo.

Cabe señalar también que a la muestra se presentaron otros proyectos audiovisuales realizados por distintos centros valencianos como el CEE Raquel Payà o varios colegios e institutos valencianos que también han sido premiados: «Trabajamos por un aprendizaje cooperativo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)