Esta muestra se ha llevado a cabo entre el Casal Jove y el Centro Cultural Mario Monreal

Unos 3.000 espectadores han asistido a la quinta edición del Festival Il·luminAr-te

Una de las actuaciones que han formado parte de este festival Una de las actuaciones que han formado parte de este festival Unos 3.000 espectadores han asistido a la quinta edición del Festival Il·luminAr-te
Miércoles, 29 Enero 2020 16:12

El 5º Festival Il·luminAr-te baja el telón con unas cifras que rozan los 3 000 espectadores totales y con una media de 250 por representación. La edición de 2020 de la muestra de teatro de luces y sombras, organizada por la concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración de la compañía local Teatres de la Llum, se ha celebrado de nuevo en el Casal Jove y el Centro Cultural Mario Monreal con una amplia programación de representaciones teatrales para todos los públicos que se desarrolló durante dos fines de semana.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha declarado estar muy contento y satisfecho «con la asistencia al festival y con la repercusión que tiene una cita que es única en toda España». Sampedro ha manifestado que el público «ha respondido de nuevo y ha apoyado esta quinta edición de un festival que ya está consolidado y que cada año va creciendo». Además, el delegado ha destacado que la variedad y las novedades introducidas, como son la presencia de la magia, la danza o la música, han funcionado muy bien y las familias han salido muy contentas de todas las representaciones.

En esta edición del festival se han ofrecido propuestas de actuaciones muy diferentes, todas ellas sobre el lenguaje de las luces y las sombras, y desde la organización destacan que cada año va subiendo el nivel de las compañías que participan en el festival y que, en especial este año, el éxito ha sido mayor, ya que en la mayoría de las actividades se ha completado el aforo con lista de espera y el público, tanto infantil, escolar como adulto, se ha mostrado muy satisfecho.

Los directores artísticos del festival, Mariola Ponce y Vicent Ortolà, han afirmado que esta edición de Il·luminAr-te acaba con un balance muy positivo, tal y como avalan los datos de asistencia, que confirman que este festival está muy presente en la vida cultural de Sagunto, pero también en el panorama cultural nacional e internacional. Asimismo, explican que «teníamos miedo de que, debido al temporal Gloria, que ha coincidido con los días en los que se ha celebrado el festival, el número de participantes fuera menor, pero en el caso de los talleres, por ejemplo, ocurrió todo lo contrario, se presentaron todos los inscritos y también los que estaban en lista de espera, lo que animó a las compañías encargadas de los talleres a ampliar la actividad».

Además, los directores artísticos del festival Il·luminAr-te aseguran que «hemos tratado de elevar el nivel de este festival que es único y que cada año sorprende por encontrar nuevas compañías que utilizan el teatro de las sombras y otras que se animan a empezar en este mundo. Somos conscientes de que, con el apoyo del Ayuntamiento y, concretamente, de la concejalía de Juventud, este festival irá creciendo año tras año».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD