Del 3 al 9 de febrero realizará clases magistrales, talleres de mantenimiento de instrumentos y charlas

El Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto celebra su Semana Cultural

Fachada del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto Fachada del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto El Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto celebra su Semana Cultural
Lunes, 27 Enero 2020 13:52

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto celebrará la próxima semana, del 3 al 9 de febrero, su Semana Cultural con diferentes clases magistrales, talleres de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales y charlas sobre violencia de género e Internet, además de otras más.

A lo largo de su Semana Cultural, el conservatorio de música saguntino desarrollará una completa programación abierta para todo el público. El lunes 3, de 17.00 a 20.00 horas, en el aula 6, se desarrollará una clase magistral de piano impartida por el profesor Rubén Talón Domínguez y el taller de reparación y limpieza, a cargo del lutier Vicent Lluch Vilar, en la sala 17.

El martes 4, el Centro acogerá unas charlas informativas sobre la violencia de género e Internet y redes sociales. Las disertaciones, de dos sesiones de una hora, estarán impartidas por el subinspector Manuel Benito en el horario de 16.00 a 17.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas en el aula de enseñanza 17.  Este mismo día, también se celebrará la clase magistral sobre la Musicografía Braille y el concierto de la Orquesta de Pols i Pua de la ONCE, que estará abierta a todo el público, en el horario de 18.00 a 20.00 horas en el aula número 6.

Para el miércoles 5, la clase magistral sobre las TIC, destinado solo para el profesorado, estará a cargo del profesor Jaime Darión Muñoz Ruiz y se llevará a cabo en el aula 6, de 16.00 a 17.00 horas.

Por lo que respecta al jueves 6, la proyección documental de la Suite Els Planetes de Gustav Holst será la actividad que se desarrollará de 16 a 17 horas. Seguidamente, el departamento de viento-madera será el encargado de realizar el taller de mantenimiento y reparación de unos instrumentos de viento-madera impartido por el lutier Juan Carlos González Aranda.

Por último, el viernes 7, el departamento de viento-madera hará dos clases magistrales en el aula 6 y 9 del centro musical, de 16.00 a 20.00 horas; la primera de ellas tratará sobre la flauta y estará a cargo del profesor Ricardo Pérez Castilla; y la segunda, sobre el clarinete, en el que el profesor, David Martínez Doménech, dirigirá la sesión. También, el departamento de viento-metal-percusión realizará una clase magistral sobre percusión que conducirá el profesor David Guillamón Esteve, en un horario de 16.30 a 20.00 en el aula 3.

Para su clausura, el fin de semana, del 8 al 9 de febrero, la programación de la Semana Cultural del Conservatorio incluye el Viaje Músico-Cultural a la ciudad de Madrid.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD