Un año más, las representaciones se llevarán a cabo en horario de mañana y de tarde

Cinco fallas participarán en el concurso de teatro en valenciano

Imagen de archivo de la fachada de la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto Imagen de archivo de la fachada de la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto Cinco fallas participarán en el concurso de teatro en valenciano
Viernes, 24 Enero 2020 18:31

La Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto acogerá este domingo, 26 de enero, una nueva edición del Concurs de Teatre en Valencià organizado por la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), evento que estará presidido por las Falleras Mayores de la entidad festiva de la comarca, Sandra Ordiñaga Montalt y la pequeña Aitana González Ruiz. En esta ocasión serán cinco las comisiones falleras que participen en este concurso que, como ya sucediera el año pasado, continuará con un horario tanto de mañana como de tarde.

De este modo, la jornada comenzará a las 11:30 horas con la bienvenida del acto que dará paso a la primera representación de este certamen, concretamente la que ponga en escena la falla Els Vents, comisión que se estrenó el año pasado en este concurso, y que representará la obra inédita Famílies hi ha més que dues, escrita por la fallera de esta entidad Mónica Murria. Posteriormente, sobre las 12:40 horas, será el turno de la falla de Gilet que pondrá en escena una sainete adaptado que han titulado Vampir de Gilet, representación que pondrá fin a la sesión matutina.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se retomarán las obras de teatro de este concurso con la que lleve a cabo la falla El Palleter, la gran triunfadora de este certamen en la edición del pasado ejercicio fallero; en esta ocasión representarán una nueva obra inédita de su fallera Cristina Vila que lleva por título Buscant l’equilibri. Sobre las 17:20 horas será el turno de la comisión Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto que también presentará una obra inédita, Progrés... quin progrés?, escrita por su fallera Balbina Sayas. Finalmente, la falla La Palmereta pondrá punto final a este concurso de teatro en valenciano, sobre las 18:15 horas, con la representación de un sainete adaptado de Josep Navarro i Salvador con el título Ànima infidel.

El fallo del jurado, que estará formado por personalidades expertas en el mundo del teatro y de las artes escénicas, se dará a conocer, como viene siendo habitual, en el acto de Clausura de Actividades Culturales y Deportivas que estas delegaciones de la Federación Junta Fallera de Sagunto llevarán a cabo el próximo domingo, 23 de febrero, también presidido por las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

De este modo, habrá que esperar casi un mes para conocer a los galardonados de las diversas categorías de este concurso: mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario y escenografía y mejor puesta en escena.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 19:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD