La actividad será impartida por el escritor y dramaturgo Vicente Marco y el ilustrador Kolo

Fundación Bancaja organiza en Sagunto un taller infantil sobre la exposición «Valdés. Tiempo y materia»

Algunas de las obras que se pueden ver en esta exposición (Foto: Higueras) Algunas de las obras que se pueden ver en esta exposición (Foto: Higueras) Fundación Bancaja organiza en Sagunto un taller infantil sobre la exposición «Valdés. Tiempo y materia»
Viernes, 24 Enero 2020 12:12

Fundación Bancaja acerca el arte de Manolo Valdés a los más pequeños con un taller didáctico de escritura creativa e ilustración sobre el escultor y pintor valenciano. El taller está vinculado a la exposición Valdés. Tiempo y materia, que recorre la trayectoria en solitario del artista desde principios de los 80 hasta el año 2000, y que se puede visitar en la sede de Fundación Bancaja en Sagunto hasta el próximo mes de marzo. 

La actividad, impartida por el escritor y dramaturgo Vicente Marco y el ilustrador Kolo, se dirige a escolares de 7 a 12 años y se realizará en sesiones individuales durante el primer trimestre del año: el 31 de enero; el 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de febrero; y el 3, 6 y 10 de marzo, en dos grupos distintos, de 9:30h a 11h y de 11:15 a 12:30h. Para más información contactar en el teléfono 96 064 58 59.

El taller comenzará con una breve explicación de la exposición a la que está vinculada la actividad y continuará con pequeños estímulos para fomentar la creación y recreación de historias. El resultado será un cuento individual ilustrado en el que se emplearán técnicas de collage inspiradas en la obra de Valdés, un proceso creativo que tiene especial presencia en la exposición y que le permite al artista eliminar la distancia entre representación y presentación y centrarse en la fragmentación como elemento que pone en cuestión lo único o unitario.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles, en cartelería para teatro y en el diseño corporativo para empresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD