Este año se han incorporado en la programación espectáculos de danza, magia y música

La quinta edición del festival de teatro de luces y sombras Il·luminar-te llega cargado de novedades

La nueva edición de este festival se ha presentado esta mañana en la Sala Títere de València La nueva edición de este festival se ha presentado esta mañana en la Sala Títere de València La quinta edición del festival de teatro de luces y sombras Il·luminar-te llega cargado de novedades
Miércoles, 15 Enero 2020 17:00

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Juventud y la colaboración de la compañía local Teatres de la Llum ha presentado esta mañana en la Sala Títere de València la quinta edición del Festival Il·luminar-te, el único festival de teatro especializado en el lenguaje teatral de las luces y las sombras. Durante la presentación, se han representado la obra Un caballo llamado Miedo, con sombras y la actuación de la orquesta de autómatas. Las actividades se realizarán desde el viernes 17 de enero hasta al domingo 26 en el Casal Jove de Puerto y en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha declarado: «Este año celebramos la quinta edición de un festival que es único en España y que utiliza en todas sus obras el lenguaje de las luces y de las sombras. En esta edición hemos querido ir un poco más allá, cada año vamos creciendo, y este año tenemos 13 representaciones con 9 compañías, y la novedad es que hemos incorporado la danza, la magia y la música. Todos los espectáculos son aptos para todo el público y por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a que participe, son gratuitos y lo único que tienen que hacer es reservar su plaza. Confiamos en que a la gente le siga gustando porque las últimas ediciones han sido un éxito y esperamos que así se mantenga»

El programa del festival recoge diferentes espectáculos teatrales, exposiciones, charlas, cine y talleres destinados tanto al público familiar como adulto. La primera de las actividades que abrirá el festival será el próximo viernes, 17 de enero, de la mano de la compañía Luz, micro y punto, que ofrecerá la obra Celeste, que desarrolla una serie de historias de fantasía, aventura, y amor sobre la mitología griega sin utilizar palabras. Será a las 18 horas en el Casal Jove.

El sábado 18 de enero se representarán tres obras en el Casal Jove. La primera de ellas, a las 12 horas, será Fátima la hiladera, de la compañía Soldenoche Teatro, que cuenta la historia de una joven mujer que ha de sobrepasar circunstancias injustas y dolorosas antes de conseguir su propia vida. A las 18 horas se interpretará Sombras de cine, de Valeria Guglietti, un espectáculo donde se parodia con sombras personajes del cine y escenas de la pantalla grande. Por último, para las 21 horas se ha organizado un concierto de guitarra de Rafael Serrallet con las imágenes de Teatres de la Llum y Magallanes, que fusiona un espectáculo sonoro y visual en formato directo. Durante el domingo 19, a las 11 horas, tendrán lugar los talleres que estarán a cargo de las compañías Soldenoche y Valeria Guglietti.

El viernes 24, Gonzalo Albiñana, con la obra Nocturna, será el encargado de ofrecer un espectáculo basado en la magia que esconden las nubes, la luna y las estrellas. Esta obra, de la compañía El Imaginario, será a las 18 horas. El sábado 25, a partir de las 11 horas, será el turno del espectáculo de sombras y canciones con música en directo La Clara tenia un drac, de la compañía Contes savis, basada en la historia de Clara y su dragón que reflexiona sobre la capacidad de dominar los impulsos interiores. Asimismo, por la tarde a partir de las 18 horas, tendrá lugar la obra Pols d’estrelles o com la Nawal va decidir néixer, un espectáculo que reflexiona sobre un espacio en el que se habita antes de nacer. Todas las actividades mencionadas serán en el Casal Jove.

Para concluir el festival, el domingo 26 de enero tendrá lugar la función El ladrón malasombra, de AuMentes Dansa, que juega con la danza y con el teatro visual para provocar un viaje por el imaginario al espectador. Será a las 12 horas en el Casal Jove.

Campaña escolar

Por otra parte, dentro de esta programación, se organizará también una campaña escolar para los ciclos de primaria y secundaria del municipio. Para los alumnos y las alumnas de primaria, el lunes 20 de enero, a las 10.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, se ofrecerá el espectáculo Sombras de cine, de Valeria Guglietti. Se trata de una obra que, a través de las sombras, representa personajes de cine y escenas de la gran pantalla, una parodia convertida en película utilizando únicamente las manos. Esta misma función se volverá a representar el martes, 21 de enero, a las 10.30 horas, en el Casal Jove.

Para el ciclo de secundaria, se ha organizado un concierto de música y un espectáculo de sombras que tendrá lugar el miércoles 22 en el Casal Jove a las 10.30 horas. Contará con la participación del guitarrista Rafael Serrallet y de las imágenes de Teatres de la Llum que crearán en directo, así como de la música de Magallanes y de las imágenes de Ciutats de Llum.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 18:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD