El integrante de esta entidad era un gran investigador de la comarca y de Puerto de Sagunto

Los cronistas del Camp de Morvedre lamentan la pérdida de Josep Dionís Martínez

Imagen de archivo de Josep Dionís Martínez Imagen de archivo de Josep Dionís Martínez Los cronistas del Camp de Morvedre lamentan la pérdida de Josep Dionís Martínez
Miércoles, 15 Enero 2020 10:55

El Grupo de Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre y Almenara ha querido expresar su pésame a la familia y amistades del miembro de esta entidad, Josep Dionís Martínez, por su reciente fallecimiento.

«Ha sido, desde la creación del grupo, un miembro activo y un trabajador incansable. Con su desaparición, el mundo de la cultura y la investigación del Camp de Morvedre, y muy especialmente el del Puerto de Sagunto, se queda un poquito huérfano. Deseamos que su memoria perdure y sea reconocida. Descanse en paz este destacado hombre de la cultura y de la comarca», afirman desde la entidad.

Josep-Dionís Martínez era licenciado en Filología Catalana, además de ser profesor de Secundaria. Asimismo publicó artículos y poemarios, como es el caso de 'Vogant pels vents', y fue colaborador de algunas comisiones falleras en sus llibrets, incluso se alzó con el Premi Emili Llueca al mejor ensayo publicado en un llibret de falla, galardón entregado por El Mocador, en el año 2017 con su texto ‘La Falla La Marina: E barri mariner i la seua història’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD