La ganadora del concurso realizado este año es Estrella Fuzhen Caballero, de Puerto de Sagunto

La cuarta edición del Festival Mangetsu de Sagunto ya tiene cartel anunciador

La creadora del cartel, Estrella Fuzhen Caballero, junto a los representantes municipales La creadora del cartel, Estrella Fuzhen Caballero, junto a los representantes municipales La cuarta edición del Festival Mangetsu de Sagunto ya tiene cartel anunciador
Martes, 14 Enero 2020 17:12

La VI Edición del Festival de Cultura Japonesa Mangetsu de Sagunto, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia, ya tiene cartel. La imagen es obra de la estudiante de 2º de bachillerato Artístico del IES Clot del Moro, Estrella Fuzhen Caballero, una joven de Puerto de Sagunto asidua al festival y apasionante del dibujo anime, a la que le gustaría estudiar bellas artes o ilustración.

La obra titulada Tsuki no usagi representa la leyenda japonesa del conejo de la luna. En el cartel se presenta a una chica con apariencia de coneja que le cuenta la leyenda a dos conejos.

Como novedad para 2020, la organización apostó este año por convocar un concurso para elegir la imagen del festival y así animar a más jóvenes a optar a crear el cartel promocional. Finalmente se presentaron 5 propuestas en las que era obligado que apareciera una luna llena como elemento principal, ya que Mangetsu significa luna llena y es así como se llama el programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Durante el festival, que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero, se expondrán las obras presentadas al concurso para deleite del público. La próxima semana se presentará la programación completa con todos los stands, talleres, exhibiciones, actividades infantiles, concierto, proyecciones de cine y concursos que se celebrarán durante esta edición del festival.

El Mangetsu, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración de los Corresponsales de los IES y la asociación juvenil La Cova del Llop, es un festival de cultura japonesa donde los protagonistas son el manga y el anime, nombre que recibe la animación japonesa y que cuenta con enorme aceptación entre el público joven y adolescente, además de la cultura oriental en general y la japonesa en particular.

El festival surge de la iniciativa de los Corresponsales de los IES de Sagunto en 2015 que, tras colaborar como voluntarios/as en el Festival del Cómic Splash, consideraron que sería interesante realizar un festival similar, pero, esta vez, de manga y anime.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD