La exposición supone una revisión de algunos de los cuadros que la artista ya pintó para interpretarlos

El Mario Monreal de Sagunto acoge la obra de Amparo Ortizá hasta el 2 de febrero

La artista local junto al alcalde de Sagunto y la concejala de Cultura La artista local junto al alcalde de Sagunto y la concejala de Cultura El Mario Monreal de Sagunto acoge la obra de Amparo Ortizá hasta el 2 de febrero
Viernes, 10 Enero 2020 11:19

Este jueves, 9 de enero, tuvo lugar la inauguración de la muestra Re-pintant de la artista local Amparo Ortizá en el Centro Cultural Mario Monreal. La exposición supone una revisión de algunos de los cuadros que la artista ya pintó para interpretarlos. A la inauguración, además de la propia Ortizá, estuvieron presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Cultura, Asun Moll. La muestra de pinturas permanecerá en el Mario Monreal hasta el 2 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado de 9 a 21 horas de forma gratuita.

En algunas de las obres expuestas, la artista local revisa sus propias pinturas y las repinta en un ejercicio de aprendizaje constante, interesándose más por el qué que por el cómo, dándole prioridad a la temática frente a la técnica, principalmente acrílico sobre lienzo, y agrupando los cuadros en tres bloques: Cuerpo, Casa y Mundo como espacios que habitamos.

Según la artista, «pinto porque puedo y por eso, esta exposición». Ortizá es consciente de que tiene el privilegio de poder pintar, «y este privilegio comporta la responsabilidad de cómo utilizarlo, por ello en esta muestra he intentado utilizar la pintura como un instrumento de reflexión que pueda suponer un motor de cambio». La artista local manifiesta que las personas utilizamos las herramientas que en cada momento nos son más útiles para estar en el mundo. «Yo he utilizado la pintura para visibilizar y visibilizarme, cuestionar y cuestionarme, proponer y proponerme, pensar y pensarme», concluye Ortizá.

La muestra, en palabras de la artista, «es un reflejo de una especie de laboratorio que se construye y deconstruye día a día, en un permanente estado de alerta para no naturalizar en sus prácticas cotidianas ni pictóricas las convenciones heredadas que perpetúan desigualdades y opresiones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD