Los niños fueron los grandes protagonistas de la jornada celebrada el pasado 5 de enero

Gran participación en las cabalgatas de los Reyes Magos en el municipio de Sagunto

Un momento de la llegada de los Reyes Magos al puerto marítimo Un momento de la llegada de los Reyes Magos al puerto marítimo Gran participación en las cabalgatas de los Reyes Magos en el municipio de Sagunto
Martes, 07 Enero 2020 17:08

Los más pequeños volvieron a disfrutar, el pasado 5 de enero, de los actos programados con motivo del Día de Reyes 2020. La delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto preparó, un año más, el desembarco de los Reyes Magos en el puerto marítimo, varias recepciones y la tradicional cabalgata en los dos núcleos de la ciudad.

«Creo que en los últimos años hemos hecho un salto de calidad en los dos pasacalles con la presencia de grupos de teatro y con una mayor participación de la sociedad civil y también de los niños y niñas, a través de las AMPAS o de los grupos de dinamización del Casal Jove, que dan mucha riqueza y colorido a los desfiles», ha señalado el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

Durante la mañana del domingo, el muelle estuvo lleno de actividades infantiles, como colchonetas hinchables, talleres y música mientras se esperaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar los cuales, esa misma mañana, visitaron Almardà y Baladre.

Ya por la tarde tuvo lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, el tema de la cual este año fue los viajes de aventuras alrededor del mundo de Magallanes y Elcano. En primer lugar, transcurrió por el Puerto de Sagunto, con un recorrido que acabó en el Triángulo Umbral donde los Reyes Magos fueron recibidos con una actuación teatral. Más tarde fue el turno de recorrer el núcleo de Sagunto el recorrido del cual finalizó en la plaza Mayor con la Adoración de los Reyes en el pesebre viviente a cargo de Passió per Sagunt.

Hay que destacar que, en la tradicional Cabalgata, cerca de 1200 personas entre voluntarios, empresas, colectivos y asociaciones colaboraron para que los más pequeños pudieran disfrutar de una cabalgata más inclusiva. Por otro lado, gracias a la Cabalgata Abierta, propuesta por la concejalía de Juventud e Infancia, se consiguió una alta participación de la ciudadanía. En las dos cabalgatas participaron un total de 12 entidades locales entre fallas, casas regionales, clubes deportivos, etc.

En este sentido, Sampedro ha valorado de forma muy positiva la Cabalgata de Reyes «tanto por el resultado de los dos pasacalles como por todo el proceso que se lleva desarrollando durante los últimos dos meses, sobre todo, con las AMPAS y los grupos de dinamización del Casal Jove, pero también con el resto de las entidades culturales y sociales, como fallas, clubes deportivos u otras asociaciones, que se han volcado con los desfiles. También ha sido un éxito la iniciativa de Cabalgata Abierta y la presencia de las compañías de teatro como Xarxa Teatre, La Fam, Airshow, Décimo Arte, Iknotiz o La Niña Cristal, que junto con las batukadas de Green Gos o los Dolçainers de los hermanos Caballer le han dado mucha vistosidad y color, y un plus de calidad a las dos cabalgatas».

Así mismo, la Concejalía de Juventud e Infancia para celebrar esta festividad llevó a cabo la iniciativa Cabalgada Inclusiva, con el objetivo que personas con diversidad funcional tuvieran un espacio preferente tanto en el desfile de la cabalgata como para disfrutar desde fuera del evento.

Finalmente, el delegado de Juventud e Infancia ha querido destacar la intervención de las más de 1200 personas en los desfiles «lo que supone una de las actividades con más participación de las que organiza el Ayuntamiento, que ha contado con mucho trabajo y dedicación, principalmente de los trabajadores y técnicos del departamento, pero también por parte de las empresas, asociaciones y resto de personas que han formado parte en esta edición».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD