Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Mandarina i els pirates y Cyrano de Bergerac se podrán ver este jueves y viernes

El Mario Monreal acogerá las primeras representaciones del XXVII Festival de Titelles de Sagunto

Imagen promocional de la obra «Mandarina i els pirates» Imagen promocional de la obra «Mandarina i els pirates» El Mario Monreal acogerá las primeras representaciones del Festival de Titelles de Sagunto
Lunes, 23 Diciembre 2019 17:45

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado la representación de cuatro obras de marionetas en la vigesimoséptima edición del ya tradicional Festival de Titelles. Son cuatro obras en valenciano que se desarrollarán en el Centro Cultural Mario Monreal y en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso). Todas las representaciones comenzarán a las 18 horas y el precio de las entradas es de 3 € para los niños y 6 € para los adultos.

Las dos obras de Sagunto son Mandarina i els pirates, para el día 26 de diciembre y Cyrano de Bergerac, para el 27 de diciembre. En Puerto de Sagunto, Adéu Peter Pan, 2 de enero, y L’encanteri del drac, para el 3 de enero.

Mandarina i els pirates es la historia de un pueblo que una y mil veces es asediado por los piratas; una y mil veces sus habitantes rehacen sus casas con resignación para volver a empezar; una y mil veces debaten sobre cómo enfrentarse a los piratas, siempre optan por la fuerza, y por supuesto, nunca vencen. Hasta que un buen día aparece una niña con una idea, sus amigos y amigas la apoyan y con astucia lograrán vencer a los piratas. Recomendada para niños a partir de 5 años.

La obra del día siguiente narra la historia de Cyrano de Bergerac, un espadachín del rey y un poeta muy ingenioso, que está enamorado de Roxana, pero no se atreve a confesar el gran amor que le profesa, porque él piensa que tiene una nariz muy grande, y cree que con esa apariencia no podrá enamorar a Roxana. Roxana conoce a Christian, y queda perdidamente enamorada del guapo cadete que sirve en el regimiento de Cyrano y que no tiene mayor atractivo que su físico, porque es un chico simple pero muy guapo. Cyrano, ama tanto a Roxana, que promete ayudarla pero está tan obsesionado con su nariz desproporcionada que su complejo le impide declararse a Roxana, pero finalmente gracias a su generosidad la enamora, no por su físico pero sí con su corazón y sus palabras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)