El recital del pasado viernes contó con la participación de las tres agrupaciones del centro

El conservatorio de Sagunto actúa en el Hospital y celebra su Concierto de Navidad

Las integrantes del cuarteto de cuerdas que actuó en las instalaciones hospitalarias Las integrantes del cuarteto de cuerdas que actuó en las instalaciones hospitalarias El conservatorio de Sagunto actúa en el Hospital y celebra su Concierto de Navidad
Lunes, 23 Diciembre 2019 13:56

El cuarteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo visitó las unidades de pediatría y psiquiatría del Hospital de Sagunto, con motivo de las fiestas navideñas. El pasado 18 de diciembre, las alumnas del conservatorio Claudia Martínez, Sara Tamarit, Claudia Alcamí y Mar Moragrerga compartieron su música con pacientes, familiares y trabajadores e interpretaron piezas conocidas com la sintonía de la famosa serie de televisión Juego de Tronos, la navedeña Noche de Paz o la Aleluya de Leonard Cohen.

Desde el conservatorio califican esta experiencia de «muy enriquecedora para los alumnos y esperamos poder volver a hacerla todos los años». Esta iniciativa forma parte de las actividades anuales del conservatorio.

Por otro lado, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto ofreció el pasado viernes, 20 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad. El acto contó con la actuación de las tres agrupaciones que se encargaron de amenizar la jornada con un variado repertorio, en el que se mostró el trabajo realizado durante el último trimestre del curso. Este concierto, que se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo estuvo abierto a todo el público y asistió, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

El delegado de Educación agradeció a todo el colectivo educativo, así como a las AMPA y las familias su confianza con un conservatorio que va mejorando año tras año con nuevas actividades y, también, al alumnado que «demuestra su implicación y sus ganas por aprender, y además su calidad musical que han conseguido en este conservatorio gracias al buen equipo docente que no solo enseña de música sino también a ser mejores personas».

Por su parte, la primera teniente de alcalde manifestó que con conciertos como el del conservatorio «queda patente vuestra implicación, perseverancia, saber hacer y capacidad creativa de un conservatorio que es todo un orgullo para nuestra ciudad ya que permite que el alumnado desarrolle, perfeccione y potencie los estudios de música, parte importante en nuestras vidas».

La orquesta y el coro del conservatorio interpretaron Serenade for string orquestra, de Norman Leyden; Danzas rumanas, de Béla Bartók y Ave Verum, de W. A. Mozart, bajo la dirección de Francisco Hernández y María José Canet.  A continuación, la Big Band interpretó How high the moon (arr Michael Sweeney), de Morgan Lewis; Blue bossa (arr. Mark Taylor), de Kenny Dorham; A string of Pearl (arr. Jack Ham), de Jerry Gray; y A big band christmas II, de Arr, Carl Strommen. Todo ello, con la dirección de Francisco Garfella e Ignacio Ruiz. 

Por último, la banda, con la dirección de Rafael Doménech y Mónica Navarro, ofreció Rise of the Firebird, de Steve Reineke; Pacific Dreams, de Jacob de haan y Destellos del alba, de Ferrer Ferran, con una sorpresa final.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD