Esta instalación podrá visitarse hasta el sábado, 28 de diciembre, mientras que en Sagunto se ubicará en la plaza Cronista Chabret desde el día 29 de este mes hasta el próximo 6 de enero

El Mercado de Navidad abre sus puertas en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto

El Mercado de Navidad de Puerto de Sagunto se ha inaugurado este mismo viernes El Mercado de Navidad de Puerto de Sagunto se ha inaugurado este mismo viernes El Mercado de Navidad abre sus puertas en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto
Viernes, 20 Diciembre 2019 21:45

El Mercado de Navidad de Puerto de Sagunto, el primero de los dos que se celebrarán en la capital del Camp de Morvedre durante estos festejos, ha abierto esta misma tarde sus puertas en el Triángulo Umbral del núcleo porteño, inauguración a la que han acudido diversos representantes del consistorio saguntino, entre otras personalidades de la localidad.

Una de las principales novedades con las que contará este mercado navideño es la ampliación de los días de celebración puesto que, en esta ocasión, estos montajes permanecerán abiertos durante nueve jornadas en cada uno de los dos núcleos de población, tal y como informó durante la presentación de estas actividades la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, la socialista Gloria Parra. De este modo, en Puerto de Sagunto el Mercado de Navidad permanecerá abierto del 20 al 28 de diciembre mientras que en el núcleo histórico saguntino se podrá visitar desde el 29 de diciembre hasta el domingo, 6 de enero, y estará ubicado en la plaza Cronista Chabret. Además, estos mercados contarán con un amplio horario, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

«Con estas iniciativas, como hacemos también con la instalación de las luces Navideñas, la campaña de promoción del comercio o el tradicional concurso de escaparatismo, desde la Concejalía de Comercio y Mercados lo que pretendemos es impulsar el ambiente navideño en nuestra ciudad, para disfrutar de un mejor clima comercial y afianzar el comercio en nuestro municipio, dinamizando las compras navideñas», explicó la concejala Gloria Parra durante la rueda de prensa celebrada esta misma semana.

De este modo, en esta edición de los mercados navideños participarán muchos vendedores de la localidad quienes montarán sus puestos durante estos días festivos. En total, como han informado desde la organización de este evento, se van a montar alrededor de una treintena de puestos donde se ofrecerán productos típicos de estas fechas como pueden ser belenes, adornos o regalos así como alimentación o bisutería, entre otros productos. También tendrán su espacio en estos mercados entidades de la ciudad como El Refugio de Tula, SOS Animales, Colonias Felinas o la residencia Nuestros Hijos.

Además de los puestos, el mercado navideño también contará con diversas actividades a lo largo de los nueve días que permanecerán abiertos en ambos núcleos de población. Así pues, durante la jornada inaugural del mercado de Puerto de Sagunto celebrada este viernes, además de contar con la presencia de Papá Noel, se ha podido disfrutar de la actuación del grupo local Locomotora Jazz Band; del mismo modo, durante las jornadas de apertura del mercado navideño, además de sorpresas y una extensa programación, también habrá visita de diversos personajes de animación. Por otro lado, la inauguración oficial del mercado de Sagunto, que se podrá visitar desde el 29 de diciembre, se llevará a cabo el 4 de enero con la presencia de los Reyes Magos además de contar, a las 18:30 horas, con la actuación de la agrupación local Funk Tumaka.

Conciertos para la promoción comercial

Por otro lado, desde la Concejalía de Comercio y Mercados del consistorio saguntino, como parte de la campaña de promoción del comercio de local para esta Navidad, ha programado, como novedad este año, la celebración de dos conciertos, uno en cada núcleo de población, con los que busca incentivar las compras en los establecimientos de la capital del Camp de Morvedre.

Así pues, el grupo Green Covers será el encargado de llevar a cabo estas dos actuaciones en las que ofrecerá a los asistentes canciones de grupos como Depeche Mode, Coldplay, The Cure o U2, entre otras conocidas formaciones. De este modo, la primera de las actuaciones se llevará a cabo este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en la avenida 9 de Octubre de Puerto de Sagunto mientras que la segunda tendrá lugar el sábado, 4 de enero, a las 12:30 horas, en Camí Reial.

«Éste es un proyecto que nos hace mucha ilusión, que nos ha costado mucho esfuerzo sacar adelante, pero con el que vamos a crear un ambiente familiar, festivo, para animar a la gente a pasear por nuestras calles, a ver escaparates y a realizar sus compras navideñas». explicó la concejala de Comercio, Gloria Parra durante la presentación de este evento.

De este modo, cabe recordar que durante la celebración de los mismos, se peatonalizarán las zonas donde se van a llevar a cabo para así ofrecer un ambiente más parecido a un centro comercial y también para garantizar la seguridad de los asistentes a los mismos. «Espero que esta iniciativa sea favorable para los comerciantes, pero también para los vecinos, esperemos que haya comprensión por cortar estas calles al tráfico por un día pero que el comercio local funcione es algo que nos beneficia a todos», finalizó la edila.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 19:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD