El nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto quiere recuperar el torneo de fútbol sala así como mejorar la calidad de los espectáculos musicales que se realizan en el programa festivo

Manel Rubio: «Hace falta gente que entre con ganas para trabajar por nuestras fiestas»

Viernes, 13 Diciembre 2019 19:10

maneldentroManel Rubio DoñateEl pasado martes, 10 de diciembre, Manel Rubio Doñate fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto. Tras muchos años implicado en las fiestas patronales, formando parte de la peña El Rabanete, y cuatro años dentro de la Comisión de Fiestas, este joven de la localidad, de 27 años, ha dado un paso al frente para dirigir la entidad que se encarga de organizar los festejos patronales en el mes de agosto en este núcleo de población.

«La gente que me acompaña en esta etapa son personas que ya estaban también en la anterior comisión. Somos gente que pensamos que las cosas se pueden hacer mejor en nuestras fiestas patronales; la decisión de presentarnos fue consensuada entre todos nosotros pero he de decir que fui yo el que me propuse para asumir la presidencia porque tengo ganas, me siento preparado y creo que puedo hacerlo bien», ha asegurado el nuevo representante de las peñas de Puerto de Sagunto que sustituye en el cargo a su antecesor, José Sánchez, quien ha estado al frente de esta federación en los últimos tres años.

En cuanto a la gente que acompaña a Manel Rubio en esta nueva andadura, el presidente de las peñas de Puerto de Sagunto reconoce que «hay gente veterana pero también personas jóvenes, con muchas ganas de mejorar la calidad de nuestras fiestas»; del mismo modo, reconoce que no da por cerrada su comisión de fiestas puesto que considera que «hace falta gente que entre con ganas para trabajar por nuestras fiestas, sin temor a las críticas porque aquí estamos para ayudar, para que entre todos podamos hacer grandes nuestras fiestas patronales».

Uno de los aspectos que, desde esta nueva comisión, consideran que hay que mejorar son los espectáculos musicales que se ofrecen durante las fiestas patronales de Puerto de Sagunto, además de seguir potenciando el concierto internúcleos que se lleva a cabo para finalizar las fiestas de Sagunto y comenzar las del núcleo porteño. «No hablamos de incrementar el número de actuaciones sino, más bien, de mejorar su calidad. Incluso nos estamos planteando si sacar alguna de las orquestas del recinto festivo, pero aún es un poco pronto para ver cómo lo hacemos. También queremos reducir las discomóviles», ha señalado.

Pero uno de los objetivos que tiene marcado claramente la nueva directiva encabezada por Rubio Doñate es «hacer sentir a toda la ciudadanía que las fiestas patronales son de todos, que es lo que es». En este sentido, consideran que algunos de los eventos, como es el caso del Día del Mayor o el Día del Niño, también podrían sacarse del recinto festivo pero, sobre todo, quieren transmitir a los vecinos de Puerto de Sagunto «que la programación que realizamos para las fiestas patronales es muy extensa, no hay solamente actividades taurinas sino que se hacen muchas otras actividades que quizás la gente desconozca y lo que tenemos que hacer es que los vecinos reciban toda la información para que puedan participar de ellos», ha afirmado el nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto.

A pesar de esto, Manel Rubio reconoce que para su comisión «el modelo de fiestas que tenemos es el que nos gusta pero somos conscientes de que hay muchas cosas que se pueden mejorar y queremos ir de la mano del Ayuntamiento de Sagunto para poder llevar a cabo todas estas mejoras», por lo que llevarán a cabo diversas reuniones con los representantes municipales. «Lo cierto es que tenemos muy buena impresión de este equipo de gobierno porque nada más llegar a la Alcaldía tanto el alcalde, Darío Moreno, como algunos concejales nos ayudaron a solucionar algunos problemas en las pasadas fiestas, siempre nos han mostrado su apoyo y eso es de agradecer», señala.

Como ha destacado el representante de las peñas de Puerto de Sagunto, en los últimos años se ha llevado a cabo un control más exhaustivo del dinero, debido también a la Ley de Transparencia, «por lo que hacemos auditorías externas no solamente del dinero que nos da el ayuntamiento sino también del propio dinero que ponen las peñas para las fiestas patronales».

En cuanto a algunas de las propuestas que se incluyen en su programa para llevar a cabo en los próximos tres años cabe destacar la recuperación del torneo de fútbol sala para las peñas así como la realización de una feria gastronómica en el recinto festivo en la que quieren implicar a los restauradores de la localidad, además de que mantendrán los mismos eventos taurinos que en los últimos años, es decir, seis tardes de exhibición de ganado y siete noches, «con las mejores ganaderías de la Comunitat Valenciana, Navarra y Aragón». Además, quieren conseguir el asfaltado del terreno frente a la puerta de la Nave de Talleres, que antiguamente se utilizaba como aparcamiento, puesto que consideran que es el lugar más idóneo para poder celebrar las orquestas y actuaciones musicales.

Del mismo modo, proponen algunas mejoras para el recinto festivo puesto que no es la primera vez que las peñas de la localidad se lamentan de su falta de mantenimiento. Es por este motivo por el cual, creen que es prioritario que las peñas tengan desagües y fregaderos en la zona para poder limpiar los utensilios que utilizan diariamente así como la necesidad de que se construyan unos aseos públicos de obra en el recinto festivo para que todas las personas que acudan a este lugar puedan hacer sus necesidades de una forma óptima. «Se tiene que conseguir tener un recinto festivo que esté en condiciones, con sus mejoras y poder potenciarlo», destaca Manel Rubio.

Finalmente, el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto ha afirmado que quiere retomar las relaciones con la Federación de Peñas de Sagunto tras el enfriamiento que se ha producido en los últimos años; es más, el presidente de las peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, al quien le une una amistad de hace años, fue una de las primeras personas en felicitarle tras su nombramiento. «Creo que es una suerte que una ciudad como la nuestra pueda tener dos fiestas patronales», destaca. Por otro lado, también han solicitado una reunión con el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Jaime Gil, entidad con la que las relaciones tampoco están pasando por su mejor momento y con quienes quieren retomar la buena sintonía de años anteriores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD