Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El programa incluye una visita guiada por el patrimonio industrial y la presentación de un libro

El Centro Aragonés de Puerto de Sagunto celebra su semana cultural

Imagen de archivo de la fachada de la sede del Centro Aragonés Imagen de archivo de la fachada de la sede del Centro Aragonés El Centro Aragonés de Puerto de Sagunto celebra su semana cultural
Viernes, 13 Diciembre 2019 18:29

Un año más, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto ha organizado una amplia programación para, como paso previo de la celebración de las fiestas navideñas, llevar a cabo su tradicional semana cultural que se iniciará este sábado, 14 de diciembre, y que se alargará hasta el siguiente domingo día 22.

De este modo, en la primera jornada de la programación de actividades esta entidad llevará a cabo, a las 18:30 horas, una gran chocolatada y juegos para los más pequeños, quienes recibirán sorpresas de la Tronca. Así pues, al día siguiente, a las 11:30 horas, tendrá lugar una visita guiada al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto a cargo de la guía local Celia Peris, un evento que tendrá salida en la Alameda y que culminará en la sede del Centro Aragonés con un vino de honor.

El programa de eventos se tomará un pequeño descanso hasta el miércoles, 18 de diciembre, puesto que a las 19 horas tendrá lugar la actuación musical del grupo La Rondalla. La gastronomía también estará presente dentro de la semana cultural de esta entidad de la localidad puesto que el jueves, 19 de diciembre, está previsto, a las 19 horas, la realización de un concurso de tortillas, repostería y tapas en el que participarán los más cocinillas de esta entidad cultural.

Las actividades se intensificarán con la llegada del fin de semana puesto que el viernes, 20 de diciembre, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del libro Aragonesas con voz propia de Rocío Domene Benito, que cuenta con ilustraciones de Nuria Guillén Zaera y Lucía Gracia Salazar. Esta jornada incluirá una animación lectora infantil puesto que a través de las páginas de este libro se pretende dar voz a las mujeres que forman parte del patrimonio aragonés mostrando los referentes femeninos existentes en el mismo.

Por otro lado, el sábado, 21 de diciembre, a las 18 horas, se celebrará el tradicional Festival folklórico y recital de villancicos en el que participarán los integrantes de las escuelas de canto, baile y rondalla. Como han informado desde el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, además, este evento tendrá una vertiente solidaria ya que el donativo de la entrada se donará a la Asociación de Voluntarios del Camp de Morvedre (AVOCAM). El programa festivo de este año culminará al día siguiente, domingo 22 de diciembre, con la Comida de Navidad en el propio local social de esta entidad después de la cual se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de productos navideños y habrá ambientación musical.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)