Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Consiste en cuatro conferencias, un teatro interactivo y una marcha de colores, entre otros eventos

La falla El Romano de Sagunto presenta su Programa de Igualdad de este ejercicio

El alcalde de Sagunto, Dario Moreno, acudió a la presentación de este programa organizado por la falla El Romano El alcalde de Sagunto, Dario Moreno, acudió a la presentación de este programa organizado por la falla El Romano La falla El Romano de Sagunto presenta su Programa de Igualdad de este ejercicio
Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:35

La Asociación Cultural Falla El Romano de Sagunto ha presentado su Programa de Igualdad. El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha asistido a la presentación de este proyecto ya que forma parte de las subvenciones en materia de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género que otorga el Área de Igualdad. Esta falla ha recibido 3.000 euros, el máximo permitido por la ordenanza.

El proyecto que propone esta falla, por tercer año consecutivo, consiste en cuatro conferencias sobre Cómo educar en sexualidad y emociones, Hacia la felicidad de hombres y mujeres, Mujer y deporte, y Mujer y moda, todas ellas durante el mes de diciembre.

Además, también ofrecerán ‘Sin límites’, un teatro interactivo que refleja la lacra de la violencia de género y la I Marcha de colores contra la violencia de género ‘El amor no duele’, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a las 11 horas, con un recorrido de 2 kilómetros. La inscripción tiene un coste de 10 euros que incluyen dorsal, mochila y bolsa de colores y las inscripciones se pueden realizar en el casal fallero ubicado en la plaza Cronista Chabret 25 o en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/i-marcha-de-colores-el-amor-no-duele.

Según han informado desde la A.C. Falla El Romano, el Programa de Igualdad comenzó hace tres años, cuando presentaron un bloque trienal con el que mostraban su repulsa a la violencia de género a través de conferencias basadas en la situación de la mujer discriminada por minusvalías, en cómo prevenir la violencia de género y, en el caso de este año, de una forma lúdica, aplicar todos los conocimientos que se ofrecieron en los dos años anteriores. Este tercer año, han asegurado que es el más lúdico y el más comprometido.

Mediante la convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Sagunto continúa con la iniciativa que se viene realizando en los últimos años de apoyar la labor de las asociaciones que trabajan por fomentar la igualdad de género en el municipio y que luchan contra la violencia hacia las mujeres, ofreciéndoles respaldo económico para sus programas y actividades.

De este modo, se configura un mecanismo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y las entidades sin ánimo de lucro para la gestión de actividades consideradas de interés general que complementarán y potenciarán los valores relacionados con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:38

Artículos relacionados (por etiqueta)