Como marca la tradición, los arcos y carteles iluminarán las principales zonas comerciales de la capital del Camp de Morvedre con motivo de las fiestas navideñas

Sagunto vive su tradicional encendido de luces de Navidad

El encendido de las luces se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio saguntino El encendido de las luces se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio saguntino Sagunto vive su tradicional encendido de luces de Navidad
Viernes, 29 Noviembre 2019 20:20

Las principales calles de la ciudad de Sagunto han estrenado el alumbrado navideño que, año tras año, instala la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto para dinamizar las compras en los establecimientos de la capital del Camp de Morvedre durante la época navideña. En la tarde de este viernes se ha procedido al tradicional encendido de esta iluminación a cargo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Comercio, Gloria Parra, y las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, que ha contado con la participación de la coral del CEIP Villar Palasí interpretando una serie de conocidos villancicos.

Como han informado desde el consistorio saguntino, este año se han iluminado el mismo número de calles que en el pasado ejercicio así como los principales edificios municipales tales como el palacio consistorial, la Tenencia de Alcaldía o el Centro Cívico, además de ubicar dos estrellas fugaces, una en el Horno Alto de Puerto de Sagunto y otra en la Ermita de Sant Cristòfol de Sagunto. En total, la inversión que se ha realizado este año es la misma que en el pasado, es decir, algo más de 49.000 euros, IVA incluido. La iluminación estará colocada hasta el 7 de enero de 2020.

«Una vez más, el departamento coloca esta iluminación navideña respondiendo al sentir del Consejo Asesor de Comercio porque, además, pensamos que es una forma de atraer a la gente, que acuda a las principales zonas comerciales de nuestra ciudad pues es una forma de dinamizar el comercio ya que, aunque sabemos que el consumo aumenta en esta época navideña, nosotros lo que queremos es que se quede en nuestra ciudad», ha afirmado la concejala de Comercio, Gloria Parra.

Así pues, este año se han instalado un total de cuatro letreros, dos en cada núcleo de población, además de 125 arcos de luz, 46 de ellos en Sagunto, en Camí Reial, plaza Cronista Chabret, calle Huertos y avenida Doctor Palos, entre otras vías de la ciudad, y las 79 restantes en el núcleo porteño en las avenidas 9 de Octubre, Camp de Morvedre, Hispanidad y las calles Menéndez y Pelayo, Luis Cendoya, Virgen del Carmen o Periodista Azzati, entre otras, incluyendo también la iluminación que se ha colocado en el barrio Baladre. Según han explicado desde el consistorio saguntino, este año también se ha utilizado en la ornamentación de las calles la tecnología LED, lo cual va a suponer un ahorro energético y económico muy significativo.

Del mismo modo, la concejala de Comercio ha informado de que este departamento también va a instalar hilo musical en las principales zonas comerciales de la ciudad, música que comenzará a sonar el próximo 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020. «Hemos querido conciliar los intereses de los comerciantes con el descanso de los vecinos; es por este motivo por el cual, la música se podrá escuchar durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, concretamente de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas», ha destacado Gloria Parra mientras señalaba que este hilo musical se instalará en Camí Reial, plaza Cronista Chabret, avenida Doctor Palos y calle Huertos, en el núcleo histórico, y en las avenidas 9 de Octubre, Camp de Morvedre e Hispanidad y en la Plaza del Sol de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 19:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD