La actuación se llevará a cabo este sábado, 30 de noviembre, a las 19:30 horas

Paco Zarzoso lleva su «Piedra y encrucijada» al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

Cartel promocional de esta obra de teatro que se podrá ver en Sagunto Cartel promocional de esta obra de teatro que se podrá ver en Sagunto Paco Zarzoso lleva su «Piedra y encrucijada» al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Martes, 26 Noviembre 2019 10:54

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá el 30 de noviembre, a las 19:30 horas, la obra de teatro Piedra y encrucijada de la compañía valenciana Hongaresa de Teatre. Piedra y encrucijada es una obra teatral que plantea al espectador que el autor y el actor que está en escena son la misma persona. Un juego entre la realidad y la ficción en el que Paco Zarzoso se interpreta a sí mismo y dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre.

Piedra y encrucijada es una obra que traspasa el escenario, porque confluyen en el protagonista de la obra diversas modalidades interpretativas. De la piedra sale la voz de un escritor teatral, un demiurgo que sitúa al espectador en un páramo aragonés. Este dramaturgo avisa de la entrada a escena de un actor. Este tarda en salir puesto que tiene pánico a la escena. Cuando finalmente lo hace, el público descubre que el autor y el actor que están en escena son la misma persona, que a su vez es la persona que monta la obra teatral. Más adelante, la voz cambia y Paco Zarzoso dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre, materializado en una piedra.

La pieza teatral está dirigida por Marcos Sproston con la producción de Blanca Martínez y el texto e interpretación de Paco Zarzoso, escritor, actor, director y cofundador, junto con Lola López y Lluïsa Cunillé de la compañía Hongaresa de Teatre. Zarzoso ha obtenido los premios Marqués de Bradomín, SGAE, Enrique Llovet, entre otros.  Por otro lado, Zarzoso atesora más de una veintena de obras de teatro dentro y fuera de su propia compañía.

El precio de la entrada es de 9 euros y está destinada para todos los públicos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 10:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD