Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El lunes se llevará a cabo la manifestación que saldrá de la Tenencia de Alcaldía

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió una conferencia de la escritora Laura Freixas

La escritora Laura Freixas visitó Puerto de Sagunto para presentar su último libro La escritora Laura Freixas visitó Puerto de Sagunto para presentar su último libro El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió una conferencia de la escritora Laura Freixas
Viernes, 22 Noviembre 2019 16:11

Durante la tarde de ayer, la escritora Laura Freixas impartió la conferencia ‘A mí no me iba a pasar, en la tradición de la literatura de mujeres’, como parte del programa del 25 de Noviembre Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. Al acabar la conferencia tuvo lugar una charla con la autora sobre su último libro. El acto, organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, se desarrolló en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, donde estuvieron presentes el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno; y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, así como las trabajadoras del Área de la Dona.

La autora catalana ha publicado su última obra A mí no me iba a pasar, una autobiografía con perspectiva de género en la cual repasa una época de su vida con un matrimonio que acaba no siendo el que había imaginado y en el que tiene que afrontar numerosas dificultades en el mundo laboral, tanto como editora como escritora. Durante la charla también habló sobre el papel que tiene el mundo de la cultura (cine, publicidad, música, etc.) para perpetuar y justificar la violencia contra las mujeres.

Laura Freixas nació en Barcelona en 1958, es licenciada en Derecho y autora de varias novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en varios medios. Fue fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirigió hasta 1994. Destaca también por su labor investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres, en el contexto de las cuales fundó en 2009 la asociación para la igualdad de género Clásicas y Modernas, organización de la que, desde enero de 2017, es presidenta de honor. Es escritora de muchas novelas sobre las mujeres, y desde hace unos años también se interesa por la autobiografía.

Otros eventos

Por otro lado, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado una charla sobre violencia de género y restitución de menores para el próximo martes, 26 de noviembre, a cargo de Amparo Vicó Garzarán, abogada y socia de la asociación de mujeres juristas Themis, experta en violencia de género y familia. El acto empezará a las 18 horas en las dependencias municipales del área de Igualdad de Puerto de Sagunto.

Un día antes, lunes, 25 de noviembre, tendrá lugar la tradicional manifestación que, bajo el lema ’25 N Manifestación contra las violencias machistas’, empezará a las 18.30 horas desde la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. Está convocada por Movimiento Eva y la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, con la colaboración del IES Clot del Moro y el Proyecto Madejas contra la violencia machista.

En otro orden de cosas, la representación prevista para el miércoles, 27 de noviembre, a cargo de Las Ladies del Teatro, se ha aplazado por motivos de salud de alguna de las protagonistas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)