Se dieron a conocer durante la inauguración de su semana cultural el pasado viernes

La falla Luis Cendoya presenta los bocetos de sus monumentos 2020

Las Falleras Mayores fueron las encargadas de destapar los bocetos (Foto: Emilio Rubio) Las Falleras Mayores fueron las encargadas de destapar los bocetos (Foto: Emilio Rubio) La falla Luis Cendoya presenta los bocetos de sus monumentos de 2020
Martes, 19 Noviembre 2019 12:47

El pasado viernes, 15 de noviembre, la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto aprovechó la inauguración de su semana cultural para dar a conocer los bocetos de los monumentos que plantará el próximo mes de marzo en su demarcación. Las Falleras Mayores de esta longeva comisión de la ciudad, Mª Elena Martínez Zaballos y la pequeña Zoe Rubio Mellado, junto al presidente, Pedro Más Muñoz, fueron los encargados de destapar los bocetos de los monumentos de 2020.

De este modo, la falla infantil volverá a ser obra de Antonio Andrés Sánchez por sexto año consecutivo y llevará por lema ‘Belle Amore’ mientras que en el monumento adulto se estrenará el artista burrianense José Luis Pascual Nebot ‘Pepi’ con una falla que ha titulado ‘La primavera, la sangre altera’.

PB150093Este año Luis Cendoya expuso fotografías sobre sus últimos 20 años de historia (Foto: Emilio Rubio)

La comisión inauguró sus jornadas culturales, además de dando a conocer sus bocetos, con una exposición fotográfica donde recordaban los últimos años de historia de una comisión que nació en el año 1927 y que se ha convertido en la más antigua de la comarca del Camp de Morvedre. Concretamente se pudieron ver fotografías de las fallas y de los representantes de Luis Cendoya desde el año 2000 hasta la actualidad. En este acto estuvieron presentes las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz.

El programa de la semana cultural de esta comisión ha incluido, además de la visita a los talleres de sus artistas falleros, otras actividades como una clase de defensa personal tanto para pequeños como adultos, una cata de vinos o la visita turística a la ‘Ruta del agua y el arroz’ en la que visitaron diversos municipios de Les Valls y los Estanys de Almenara, entre otros eventos que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 12:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD