El cineasta acudirá este sábado, a las 19 horas, al Casal Jove para la proyección de su película «El Desentierro»

El director valenciano Nacho Ruipérez, uno de los premiados del festival Novembre Negre 2019

Imagen promocional de «El Desentierro», ópera prima del director valenciano Nacho Ruipérez Imagen promocional de «El Desentierro», ópera prima del director valenciano Nacho Ruipérez El director valenciano Nacho Ruipérez, uno de los premiados del festival Novembre Negre 2019
Viernes, 15 Noviembre 2019 16:58

El director valenciano Nacho Ruipérez ha sido galardonado con el premio Novembre Negre a la Mejor Dirección Novel por su ópera prima El Desentierro, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet y Ana Torrent. Esta película podrá verse este sábado, 16 de noviembre, a las 19 horas en el Casal Jove, proyección a la que acudirá este cineasta que centra en la corrupción su primera película. Junto a Ruipérez, el festival de género negro que se está celebrando a lo largo de este mes en Sagunto también ha querido hacer entrega de otros dos galardones: a Paco Plaza por la Mejor Dirección y a Luis Zahera como Mejor actor por su papel en la película El Reino que se pudo ver la pasada semana en esta muestra de cine.

Además de esta proyección, esta nueva semana en el festival Novembre Negre también vendrá cargada de cine porque este domingo, dentro del ciclo Eterno Michael Cane, se podrá ver la película de 1971, Get Carter. Asesino implacable en la que un gángster investiga las razones del asesinato de su hermano con la intención de vengarse. Un filme basado en la novela de Ted Lewis, Jack's Return Home, que en el año 2000 fue objeto de un remake protagonizado por Silvester Stallone.

Por otro lado, el miércoles, 20 de noviembre, a las 19 horas en el Casal Jove se proyectará el film danés The guilty que narra la historia de un oficial de policía que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada porque ha sido secuestrada.

Al día siguiente será el turno de Mula, protagonizada por Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña y Andy García que fue nominada a la mejor dirección en los Critics Choice Awards en 2018. Cuenta la historia de un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, al que se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, este personaje se convierte en traficante de drogas para un cártel méxicano y comienza a estar vigilado por los agentes de seguridad.

Finalmente, el viernes, 22 de noviembre habrá una doble cita en el festival Novembre Negre 2019: una con el cine y otra con el teatro. De este modo, el Casal Jove de Puerto de Sagunto proyectará la película Todos lo saben de Asghar Farhadi que cuenta con la interpretación de artistas de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie y Eduard Fernández. En este film, que recibió ocho nominaciones a los Premios Goya 2018 y seis nominaciones a los Premios Feroz, se cuenta la historia de Laura que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Por otro lado, en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto, a las 21:30 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro Perdición, de Iguales Teatro. Como afirman desde la compañía «la de Perdición es una historia tan antigua como lo es la narración oral en la historia de la humanidad. La ambición, la traición, la atracción física, la venganza o el propio hastío han provocado los crímenes más abyectos pero, también, las historias más jugosas y emotivas para el gran público».

Cabe recordar que dentro de la programación del Novembre Negre se encuentran expuestas dos muestras en el Casal Jove: Chicago. My kind of town donde se rinde homenaje a esta ciudad tan presente en el género negro y Diez años de NN que subraya algunos buenos momentos acontecidos en este festival durante todo este tiempo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 16:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD