Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este viernes, 15 de noviembre, se han programado juegos de mesa y de rol, videojuegos y talleres, entre otros eventos

El Novembre Negre lleva al Casal Jove actividades para los más jóvenes

Imagen de la presentación de esta edición del festival Novembre Negre Imagen de la presentación de esta edición del festival Novembre Negre El Novembre Negre lleva al Casal Jove actividades para los más jóvenes
Jueves, 14 Noviembre 2019 10:54

La X Muestra de género negro de Sagunto trae al Casal Jove de Puerto de Sagunto, dentro del programa Lluna Plena, Ocio Alternativo Novembre Negre, una serie de actividades para el 15 de noviembre dirigidas a jóvenes mayores de 14 hasta 18 años. El horario va de 18 horas hasta la una de la madrugada.

Las primeras actividades, a las 18 horas, llegan con juegos de mesa y de rol, videojuegos (L.A. Noire), tenis de mesa, futbolín y un taller de doblaje de películas. Y, a las 19 horas, el Casal Jove acoge el juego de escape, ‘La desaparición’, que precisa la inscripción en grupos de 5 a 8 personas en la plataforma de @jovesagunt.

Asimismo, para las 21 horas se prevé la celebración del torneo ‘Los hombres lobos de Vallnegra’ y, después de cenar, a las 23 horas, el conjunto de actividades cierra con un último juego de escape, ‘La última oportunidad’.

Exposiciones

En el marco de Novembre Negre, también se pueden ver dos exposiciones importantes, inauguradas el pasado 2 de noviembre, como son ‘Chicago. My kind of town’ y ‘Diez años de NN’ que se podrán visitar hasta el mes de diciembre.

De este modo, el Casal Jove expone, hasta el 10 de diciembre, ‘Chicago. My kind of town’, una muestra con la que Novembre Negre ha querido echar un vistazo a la ciudad de Chicago y a su historia criminal. Epicentro del gansterismo desde casi el inicio del siglo XX, la “Ciudad de los Vientos”, conocida por las gélidas temperaturas invernales acompañadas de aire polar, Chicago vio nacer al sindicato del crimen más poderoso de Estados Unidos, con permiso de Nueva York. Películas ambientadas en la ciudad, autores como W.R. Burnett, mafiosos de todo pelaje y la omnipresente figura de Al Capone, el icónico rostro del mal; el hombre que puso en jaque a todas las estructuras institucionales de Illinois y obligó al FBI a crear una oficina dedicada únicamente a desmontar su organización y comandada por Eliot Ness.

Por otro lado, la exposición ‘Diez años de NN’, visitable hasta el 22 de diciembre, subraya algunos buenos momentos acontecidos durante todo este tiempo. Visitas de autores, conciertos de bandas y solistas o encuentros de escritores. Durante este tiempo, NN se ha convertido en un contenedor cultural que ha dinamizado la vida de Sagunto. Ese fue el origen y finalidad de una muestra que, de manera subsidiaria, ha colocado a Sagunto como referente del género negro en España, con un festival de cortometrajes negros único en su modalidad y un apartado de cine con lo mejor de la temporada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)