Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Llevarán a cabo tres conciertos este fin de semana en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La Sociedad Musical Lira Saguntina se prepara para los conciertos de Santa Cecilia

Uno de los conciertos realizados por la Lira Saguntina Uno de los conciertos realizados por la Lira Saguntina La Sociedad Musical Lira Saguntina se prepara para los conciertos en honor a Santa Cecilia
Martes, 12 Noviembre 2019 17:21

Este fin de semana la Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerá tres conciertos, organizados junto al Ayuntamiento de Sagunto, en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos; todas estas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a partir de las 19:30 horas.

De esta forma, el primer concierto tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, en el que participarán la Banda Juvenil, la Jove Orquestra y la Coral Lira Saguntina. El concierto empezará con la actuación de la banda Juvenil que, bajo la dirección de Rafael Doménech Pérez, interpretará obras de Jacob de Hann y John Kinyon. En segundo lugar, la Jove Orquestra interpretará, entre otras, una sinfonía para cuerdas de Antonio Vivaldi y el sublime Oblivion de Astor Piazzolla, con la solista al cello, Livia Constanza Cerdá Ramón. Cerrará el concierto la Coral Lira Saguntina bajo la dirección de Santiago Diaz Santamaria interpretando un programa variado de distintas épocas y estilos.

El segundo concierto, que se llevará a cabo al día siguiente, tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, una actuación en la que su director Ramón Zacarías Cerdá Ramón nos propone como obras principales la sinfonía para cuerdas número 10 de Felix Mendelssohn y en la segunda parte una Suite con los números más célebres del musical West Side Story de Leonard Bernstein.

Por último, el domingo, 17 de noviembre, será el turno de la Banda Sinfónica, la cual, bajo la dirección de Rafael Doménech Pérez, interpretará obras de Johannes Brahms, Giuseppe Verdi y del propio director de la agrupación.

En estos tres conciertos, además, se dará la bienvenida a las agrupaciones a los nuevos componentes que pasarán a formar parte de éstas en las especialidades de violín, viola, clarinete, trompeta y trompa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 17:23

Artículos relacionados (por etiqueta)