Este festival está celebrando su décima edición otorgándole protagonismo al cine de género negro

Música y mucho cine en la segunda semana del Novembre Negre 2019

Una escena de la película «Bad times at the El Royale» que se proyectará esta semana Una escena de la película «Bad times at the El Royale» que se proyectará esta semana Música y mucho cine en la segunda semana del Novembre Negre 2019
Viernes, 08 Noviembre 2019 18:10

Hace unos días se dio el pistoletazo oficial de salida al festival Novembre Negre, un proyecto que este año celebra su décima edición y que está impulsado por la Concejalía de Juventud e Infancia y la Asociación Philip & Sam aunque cuenta con la colaboración de otros departamentos municipales y de entidades culturales de la localidad. De este modo, este festival se ha ido consolidando como una de las citas obligatorias para todos los amantes del género negro de la Comunitat Valenciana.

Para la segunda semana de este Novembre Negre tendremos mucho cine como la proyección que ha tenido lugar esta misma tarde en el Casal Jove donde se ha podido ver la película El reino de Rodrigo Sorogoyen que cuenta con la interpretación de actores de la talla de Antonio de la Torre, Mónica López,José María Pou, Luís Zahera o Barbara Lennie.

Por otro lado, mañana tendrá lugar una nueva proyección, pero ésta dentro del ciclo, Un clásico perturbador, puesto que se podrá ver la película de 1980 A la caza de William Friedkin en la que un policía, interpretado por Al Pacino, se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. Una película que, inicialmente, tuvo la clasificación X por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La programación continuará el domingo, 10 de noviembre, a las 19 horas con el film Galveston de la directora estadounidense Melánie Laurent. Esta película narra la historia de un sicario enfermo que, después de escapar de una emboscada,vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

Las proyecciones seguirán el miércoles, día 13, con Bad times at the El Royale que habla del encuentro de siete desconocidos, cada uno con un secreto, en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención antes de que todo se vaya al infierno; del mismo modo, el jueves, 14 de noviembre podrá verse la película Viudas, una adaptación cinematográfica de Las viudas (Widows), miniserie británica de 1983, ahora ambientada en el Chicago actual, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos.

Finalmente, al día siguiente el Casal Jove acogerá la proyección de Sicario. Day of the soldado que narra la guerra contra los cárteles de la droga, algo que se ha intensificado en la frontera entre EEUU y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos.

Otras actividades

Pero el festival Novembre Negre incluye muchas más actividades además de las cinematográficas. De este modo, este fin de semana, la música tendrá un gran protagonismo puesto que este viernes se cuenta con la actuación del gripo Calivvla en el Casal Jove de Puerto de Sagunto mientras que mañana, 9 de noviembre, a las 19 horas, será el momento de la actuación de Mournful cry un grupo que comienza a gestarse en Puerto de Sagunto en marzo de 2017 para rescatar los viejos clásicos del rock y del country estadounidense de los años 50, de artistas mayoritariamente desconocidos para el gran público español como Marty Robbins, Frankie Laine, Buck Owens, Hank Wiliams y también otros algo más populares como Elvis Presley, Johnny Cash o Eddie Cochran.

Además,las exposiciones también forman parte de esta programación. De este modo, se puede ver Diez años de NN, que muestra algunos buenos momentos acontecidos durante todos estos años de festival, y que estará disponible hasta el 22 de diciembre.También se ha inaugurado la muestra Chicago. My kind of town, con la que se ha querido echar un vistazo a la ciudad de Chicago y a su historia criminal al ser el epicentro del gansterismo desde casi el inicio del siglo XX, exposición que estará disponible hasta el 10 de diciembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD