La muestra titulada «Melodía de color» podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre

Javier Zamora fusiona música y color en una exposición en el Mario Monreal de Sagunto

El artista, Javier Zamora, junto a las concejales del consistorio saguntino Mª José Carrera y Asun Moll El artista, Javier Zamora, junto a las concejales del consistorio saguntino Mª José Carrera y Asun Moll Javier Zamora fusiona música y color en una exposición en el Mario Monreal de Sagunto
Viernes, 08 Noviembre 2019 12:47

El artista multidisciplinar Javier J. Zamora Hernáiz (Cuenca, 1954) expone en el Centro Cultural Mario Monreal sus pinturas de instrumentos musicales donde, con el nombre de Melodía de color, fusiona música y color. La delegada de Cultura, Asun Moll, y la teniente de alcalde, María José Carrera, inauguraron ayer la exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre. El horario de visitas es de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

El pintor manchego mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunto y a la delegación de Cultura por «fomentar y dar a conocer estas obras artísticas en estos tiempos tan difíciles para organizar este tipo de acontecimientos por parte de las administraciones».

Según las palabras del autor, ha querido compartir su pasión por la música y el color «y por eso invito el espectador a fusionar estas dos corrientes de emociones en una sola mirada». Afirma que la combinación de colores intenta expresar una necesidad interior a fin de que el observador se adentre en un mundo vivo de emociones.

«Este proyecto lo concibe como un intento de liberalizar el color respecto del dibujo en sí mismo, exaltando los colores cromáticos, mediante mi interpretación de colores primarios y secundarios, que se complementan, a fin de conseguir un mayor contraste visual y una mayor fuerza cromática, creando al mismo tiempo una sensación de espontaneidad en la creación de las formas», añade Javier Zamora.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD