La programación está centrada casi en exclusiva en bandas locales, algunas de ellas históricas

Indie, punk, rap y rock serán los protagonistas de los conciertos del último trimestre del año en el Casal Jove

Integrantes de la banda valenciana Calivvula Integrantes de la banda valenciana Calivvula Indie, punk y rock serán los protagonistas de los conciertos del último trimestre del año en el Casal Jove
Jueves, 07 Noviembre 2019 17:57

La concejalía de Juventud e Infancia ha presentado su programación musical para el último trimestre del año, una programación que, en esta ocasión, está centrada casi en exclusiva en bandas locales, algunas históricas y otras que arrancan su carrera artística ahora, y siempre mezclando estilos y buscando potenciar la música en directo para todos los públicos. De momento, y a falta de ampliar algún día más en agenda, serán ocho los días de música en directo entre noviembre y diciembre, incluyendo los días de Navidad, con numerosos conciertos de artistas diferentes. En esas citas, habrá música para todos los gustos, desde indie, hasta rockabilly, pasando por el rock más clásico, punk-rock e incluso rap, con entrada gratuita.

El arranque será este fin de semana, el viernes a partir de las 22 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a cargo de la banda valenciana Calivvula, uno de los conjuntos emergentes más prometedores. Un cuarteto que bascula entre el indie-rock de corte clásico y la energía de la música garage y la inmediatez melódica de la new-wave. Vienen a presentar su primer EP y lo hacen de manera conjunta con Vic Pereiró, artista multimedia de Puerto de Sagunto que hará, durante el concierto, una intervención audiovisual basada en la película Alphaville, de Jean Luc Godard.

El sábado 9, a las 19 horas, también en el Casal Jove, le toca el turno a los Mournful Cry, banda formada por músicos históricos del panorama valenciano que rescatan los viejos clásicos del rock y del country estadounidense de los años 50, artistas mayoritariamente desconocidos para el gran público español como Marty Robbins, Frankie Laine, Buck Owens, y también más populares como Hank Williams, Elvis Presley, Eddie Cochran o Johnny Cash. Ambos conciertos forman parte de la programación del festival de género negro Novembre Negre.

Para los amantes del género flamenco, el sábado 23 de noviembre, el Casal Jove acogerá un tardeo para jóvenes que contará, a las 18 horas con la actuación de los Alumnos de Baile de la Escuela Leo Molina y, a las 19 horas, el Grupo Flamenco Pop en el que se bailarán sevillanas y rumbas flamencas. Para cerrar noviembre, el Casal Jove acogerá el día 30 el concierto de otra de las bandas locales, La Trova Boba, con su punk-rock clásico con toques de rock urbano.

Y ya en diciembre, más artistas locales, en este caso los Prisoners of War con su autodenominado “rock de combate”. Nacidos en Sagunto en el año 2.000, su primer y único álbum, Ciutat Vella, los convirtió en fijos en el panorama estatal del street-punk. Tras años de parón, vuelven con un nuevo EP, Dibuixar un altre món, que presentarán en el Casal Jove el 14 de diciembre. Lo harán, además, acompañados de uno de los clásicos del punk español, la banda castellonense Malos Vicios, con 27 años de trayectoria a sus espaldas.

El 21 de diciembre, tendrá lugar en el Casal Jove, a partir de las 18 horas, el 1er Festival Sonora, organizado por la Conselleria de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Juventud. El Sonora es un festival itinerante que agrupa 30 músicos y solistas valencianos que actuarán en 16 localidades de la Comunitat Valenciana. La cita en Sagunto incluye a Frida, Jazzwoman y Prozak Soup. Frida, banda valenciana que nació como un conjunto puramente de rap, han diversificado estilos y propuestas musicales desde que ganaron el concurso Sona la Dipu en 2017. Por su parte, Jazzwoman, más rap procedente del grupo valenciano Machete en Boca, que ahora presenta su apuesta en solitario con su disco Bagheera. Y para acabar el Sonora, Prozak Soup, electro-core en valenciano, mezcla de hardcore, rap y música electrónica. Con cinco años en activo y tres álbumes, se han ido asentando en el circuito de festivales con su apuesta electrónica.

Completando el apartado de rap, el 27 de diciembre está prevista una tarde-noche de hip-hop, con siete conciertos de hasta ocho artistas diferentes, la mayoría raperos locales y valencianos, además de talleres y exhibición de calistenia y parkour. Es el caso de Kaesar, uno de los promotores del concierto y joven promesa del rap saguntino que actuará con Furia. El resto de los conciertos, de rap o de trap, irán a cargo del valenciano Sek One, Smoka Skills, Sansa, Guau, Gotama o L. Gómez.

Para terminar la programación de la concejalía de Juventud e Infancia, destaca la presencia de uno de los grupos locales que se ha formado recientemente, los Funk Tumaka, que se encuentran grabando sus primeros temas y que han llenado el verano de conciertos con su estilo funk fresco y mestizo.

Además de estos conciertos, la programación musical de la concejalía de Juventud e Infancia se completa con las sesiones de micro abierto, que tendrán lugar los días 27 de noviembre y 15 de diciembre, en colaboración con la Asociación músico-cultural Klavija, con el escenario abierto a cualquier propuesta artística, música, poesía, literatura, teatro, monólogos, magia, danza.

Como siempre, tal y como señala el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «son conciertos gratuitos y para todos los públicos, apostando por nuestros artistas locales, y buscando dar cabida a diferentes estilos musicales, desde el rap hasta el rock, pasando por el funk, el rockabilly, el punk o la música electrónica».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 18:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD