Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El acto tendrá lugar este viernes, 8 de noviembre, a las 19 horas en el Mario Monreal

Sergi Durbà presenta en Sagunto su libro «Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana»

Sergi Durbà presenta en Sagunto su libro «Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana» Sergi Durbà presenta en Sagunto su libro «Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana»
Jueves, 07 Noviembre 2019 10:14

El autor Sergi Durbà presentará el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19 horas su libro Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana en el aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

En el evento intervendrán el autor de la obra así como también el representante de la cátedra en Pilota Valenciana, Sebastià Giner, la editora d'Edicions 96, Dolors Pedrós, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil.

Colp a Colp es un muestrario de palabras, expresiones, dichos y fraseología genuina que se guarecen bajo la protección de un glosario, es decir, bajo la protección de un conjunto de textos literarios breves que, en este caso, explican y divulgan algún aspecto de la pilota valenciana. No pretende ser un diccionario ni una obra terminológica. Nada más lejos. Colp a Colp se adentra en la espontaneidad del lenguaje popular que emana todavía de la pelota y traslada el vocabulario preciso y metafórico de las calles y de los trinquetes valencianos al papel imprimido y a la memoria lingüística colectiva.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)