A esta primera reunión fuera del cap i casal ha acudido la concejala de Fiestas, Asun Moll

La Federación de Fallas I+E de València se reúne en el casal de El Mocador

La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, junto a representantes de esta federación fallera La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, junto a representantes de esta federación fallera La Federación de Fallas I+D de València se reúne en el casal de El Mocador
Martes, 05 Noviembre 2019 16:12

La concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, se ha reunido en Sagunto con la Federación de Fallas I+E de València, una asociación que agrupa a las fallas más innovadoras y experimentales, que huyen de los tópicos respetando la cultura y la tradición propias. Por primera vez se han reunido fuera del cap i casal y ha sido Sagunto la ciudad escogida, puesto que la falla El Mocador es miembro de esta federación desde el año 2015.

La Federación de Fallas I+E se constituyó como tal en 2016, pasando de cinco a diez comisiones en el último ejercicio. La Federación participa de forma activa en reuniones con la Junta Central Fallera, comisiones falleras, mesas redondas y publicaciones.

Asun Moll ha propuesto «hacer un mapa o recorrido por todas las fallas innovadoras y experimentales de fuera de València y hacer un concurso, que podría gestionar la Diputación, para incluir todas las localidades y no únicamente las de la ciudad de València».

Para la delegada de Cultura, Fiestas y Cultura Popular «las fallas innovadoras y experimentales son muy importantes porque aportan mucha imaginación y creatividad, que son una de las esencias de las fiestas falleras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 16:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD