Este año se está celebrando la décima edición de este festival del género negro

El Novembre Negre inicia su programa con exposiciones y mucho cine

Clint Eastwood en la película «La jungla humana» que se proyectará este sábado Clint Eastwood en la película «La jungla humana» que se proyectará este sábado El Novembre Negre inicia su programa con exposiciones y mucho cine
Miércoles, 30 Octubre 2019 13:24

La concejalía de Juventud e Infancia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto celebran el 10º aniversario de la Muestra de género negro Novembre Negre. Diez años han pasado desde que el Ayuntamiento de Sagunto pusiera en marcha este festival de género Negro, pionero en la Comunidad Valenciana. Esta edición abrirá las puertas el próximo sábado 2 y finalizará el 25 de noviembre.

Hace tres años se decidió girar de manera definitiva los contenidos al campo audiovisual, básicamente al cine, proponiendo un resumen de las mejores películas de la temporada. El cine negro es la punta de lanza del Novembre Negre, pero como ya es habitual en la muestra, se ofrecen actividades para todos los gustos, con teatro, exposiciones, música o gastronomía en un conjunto de interesantes propuestas alrededor del género negro. Los organizadores de NN19, en colaboración con las Asociaciones Culturales Nautilus, Philip & Sam y Ágora ofrecen casi un mes completo de actividades culturales.

Las primeras citas llegan este sábado, 2 de noviembre, con dos películas. El ciclo de Cine Infantil proyectará el film de Robb Letterman Detective Pikachu a las 11:30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto para diversión de los más pequeños. A las 19 horas, el ciclo Homenaje 50 Aniversario ha incluido en su programación la película de 1968, La jungla humana, de Don Siegel interpretada por Clint Eastwood, Susan Clark, Don Stroud, Tisha Sterling que se emitirá en VOSE en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

El domingo 3 de noviembre, a las 19 horas, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá la película elegida en el mini-ciclo Eterno Michael Caine, Un trabajo en Italia. Se trata de un trabajo de Peter Collinson de 1969 interpretado por Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley que estuvo nominada a un Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. Se emitirá en VOSE.

En cuanto a exposiciones, el Casal Jove de Puerto de Sagunto inaugurará dos el próximo sábado, 2 de noviembre. La primera, Diez años de NN, subraya algunos buenos momentos acontecidos durante todo este tiempo. Visitas de autores, conciertos de bandas y solistas o encuentros de escritores. Durante este tiempo, NN se ha convertido en un contenedor cultural que ha dinamizado la vida de Sagunto. Ese fue el origen y finalidad de una muestra que, de manera subsidiaria, ha colocado a Sagunto como referente del género negro en España, con un festival de cortometrajes negros único en su modalidad y un apartado de cine con lo mejor de la temporada. Estará disponible del 2 de noviembre al 22 de diciembre.

Por otro lado, también el 2 de noviembre se inaugurará la exposición Chicago. My kind of town, con la que Novembre Negre ha querido echar un vistazo a la ciudad de Chicago y a su historia criminal. Epicentro del gansterismo desde casi el inicio del siglo XX, la “Ciudad de los Vientos”, conocida por las gélidas temperaturas invernales acompañadas de aire polar, Chicago vio nacer el outfit, el sindicato del crimen más poderoso de Estados Unidos, con permiso de Nueva York. Películas ambientadas en la ciudad, autores como W.R. Burnett, mafiosos de todo pelaje y la omnipresente figura de Al Capone, el icónico rostro del mal; el hombre que puso en jaque a todas las estructuras institucionales de Illinois y obligó al FBI a crear una oficina dedicada únicamente a desmontar su organización y comandada por Eliot Ness. La exposición estará del 2 de noviembre al 10 de diciembre en la Sala de exposiciones del Casal Jove de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD