El Grup d’Estudis Mediambientals Salvador Vilalta, del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, y Amics dels Bolets han vuelto a organizar este programa que se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre

Las Jornadas Micológicas se inauguran con talleres, conferencias y exposiciones

Algunas de las especies de setas que fueron recolectadas en ediciones anteriores de estas jornadas Algunas de las especies de setas que fueron recolectadas en ediciones anteriores de estas jornadas Las Jornadas Micológicas se inauguran con talleres, conferencias y exposiciones
Viernes, 25 Octubre 2019 16:46

Un año más, el Grup d’Estudis Mediambientals Salvador Vilalta del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre ha organizado junto a la asociación Amics dels Bolets de Sagunt las tradicionales Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre, un evento totalmente consolidado en la ciudad de Sagunto ya que son 22 las ediciones que se llevan realizando en la capital del Camp de Morvedre.

Como ya viene siendo habitual, la programación de estas jornadas micológicas se iniciará con la salida a la montaña que tendrá lugar este sábado, 26 de octubre. Los participantes en este evento, con salida a las 7 horas desde de la Oficina de Turismo de Sagunto en la Glorieta, recogerán diversas especies de setas para poder realizar la exposición que anualmente tiene lugar en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés del núcleo histórico saguntino.

De este modo, el lunes, 28 de octubre, en este mismo lugar de Sagunto, se llevará a cabo un taller de identificación de las diversas especies recolectadas, un evento que está previsto que se inicie a las 9:30 horas puesto que, ese mismo día se inaugurará la exposición de bolets que podrá verse hasta el miércoles, 30 de octubre.

Así pues, también habrá tiempo para la formación en estas XXII Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre puesto que el martes, 29 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto tendrá lugar una conferencia sobre el mundo de las setas.

Del mismo modo, la gastronomía también estará muy presente, como suele ser habitual, en el programa organizado para esta edición de las jornadas micológicas puesto que el sábado, 2 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar un taller de cocina en el restaurante Le Fou donde los asistentes podrán aprender a cocinar diversos platos realizados con diferentes especies de setas. La programación culminará durante ese mismo día puesto que se celebrará, en este mismo restaurante, la clausura de estas jornadas micológicas, a las 14 horas.

Como han informado desde la organización, en las jornadas de este año colaborará la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, la ciudad francesa hermanada de Millau, Fundación Bancaja Sagunto y el Grupo Fotográfico Arse.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD