El AMPA de este centro escolar de Puerto de Sagunto volverá a unirse al proyecto «La Vuelta al Cole» que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de octubre para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

El CEIP Maestro Tarrazona volverá a correr por la leucemia infantil

El CEIP Maestro Tarrazona ya ha participado en este proyecto en ocasiones anteriores El CEIP Maestro Tarrazona ya ha participado en este proyecto en ocasiones anteriores El CEIP Maestro Tarrazona volverá a correr por la leucemia infantil
Viernes, 18 Octubre 2019 21:49

El próximo jueves, 24 de octubre, el AMPA del CEIP Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto volverá a participar en el proyecto La Vuelta al Cole de la organización solidaria Unoentrecienmil, «el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil», tal y como señalan desde la entidad. Este año se celebra la quinta edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los pequeños que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole, que puede ser un alumno, profesor, padre, hermano, amigo, etc…, puede donar desde un euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

«Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil», explican desde esta organización solidaria.

La gran importancia de La Vuelta al Cole

Como han señalado desde Unoentrecienmil, cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20% de los pequeños que son diagnosticados no supera esta enfermedad. «La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación», explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Iniciativas solidarias como el proyecto La Vuelta al Cole, que volverá a celebrarse en este colegio de Puerto de Sagunto, son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. «Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos po-demos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad», explica el fundador de Unoentrecienmil, José Carnero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 19:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD