En esta ocasión se han recibido casi un centenar de originales para estos galardones

Los XXII Premios Literarios Ciutat de Sagunt se darán a conocer este viernes en el Mario Monreal

Los XXII Premios Literarios Ciutat de Sagunt se darán a conocer este viernes en el Mario Monreal Los XXII Premios Literarios Ciutat de Sagunt se darán a conocer este viernes en el Mario Monreal
Martes, 15 Octubre 2019 11:43

La gala de la XXII edición de los Premios Literarios ‘Ciutat de Sagunt’, organizados por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto, se celebrará el próximo viernes, 18 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.  Se trata de una cita cultural muy esperada en la que cada año se premia la poesía, la narrativa y el género teatral escritos en valenciano. La conducción del acto del viernes estará a cargo de la compañía Camí de Nora.

De las de 99 obras recibidas de toda el área lingüística, un total de 25 obras optan al XVI Certamen de Teatro «Pepe Alba»; para el XXI Certamen de Narrativa se han presentado 27 originales, y en el XXII Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía competirán 47 obras, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet en el año 1997.

El premio de narrativa será recompensado con 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y también se publicarán las obras seleccionadas. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán la tarde del viernes, en el transcurso de un acto cultural y de entrega de los galardones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD