El año pasado se presentaron a este concurso sobre un centenar de trabajos

Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre

Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre
Viernes, 11 Octubre 2019 16:13

La 10ª Mostra Novembre Negre ya está ultimando los detalles de su programación para el próximo mes. Entre todas las actividades, destaca el Festival Internacional de Cortometrajes de género negro, que este año alcanza su séptima edición. El plazo de inscripción para presentar trabajos acaba el próximo 2 de noviembre a las 23.59 horas y tanto la organización del festival, como la concejalía de Juventud e Infancia junto con la asociación Phillip&Sam, confían en repetir las cifras de anteriores ediciones, con un centenar de trabajos presentados de una veintena de nacionalidades.

«Este festival es uno de los platos fuertes del Novembre Negre. Intentamos promover la creación joven a nivel nacional e internacional, pero también ofrecer a los jóvenes realizadores locales la oportunidad para difundir sus trabajos en un escaparate que cada año va ganando importancia», ha asegurado el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

Precisamente, uno de los puntos destacados del festival es precisamente su carácter internacional, ya que puede participar cualquier persona de entre 16 a 35 años, en cualquier lengua, adjuntando los subtítulos al corto. «Esperamos que el alumnado de la Escola Jove de Cinema y de la Escuela de Cine Municipal se vuelquen en el concurso, participen y den a conocer sus trabajos, como ya viene pasando en años anteriores», añade Sampedro.

Los cortos enviados optan a dos premios, el del jurado, que está dotado con 600 euros, y el del público, con 300 euros, que se votará el mismo día de la entrega de premios. En esta ocasión, la entrega de premios se celebrará el domingo 24 de noviembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Además, y por tercer año consecutivo, se reservará un premio local dotado de 200 euros, apartado específico para los participantes del municipio de Sagunto, con el objetivo de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos.

Las bases completas se encuentran disponibles en la web del festival www.novembrenegre.es donde también se remiten las obras a concurso, además de en la plataforma Click for festivals que agrupa certámenes de cine de todo el mundo. Todos los detalles sobre la programación se publicarán en la web del festival y en breve se presentará el resto de la programación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD