El concierto se celebrará este sábado, a las 19:30 horas, en el Teatro de Begoña

La Unión Musical Porteña rendirá homenaje a la música valenciana

La Unión Musical Porteña rendirá homenaje a la música valenciana La Unión Musical Porteña rendirá homenaje a la música valenciana
Lunes, 16 Septiembre 2019 19:42

El próximo 21 de septiembre, a las 19:30 horas en el Teatro de Begola de Puerto de Sagunto, tendrá lugar la cuadragésima edición del concierto Retrobem la Nostra Música, un concierto dedicado a nuestros artistas valencianos. Este año, el concierto está compuesto por seis canciones de reconocidos autores valencianos, con el fin de transmitir, a través de la música, nuestra cultura y tradición.

El espectáculo musical será protagonizado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero, que con su batuta llevará adelante este concierto en el que destacan temas tan conocidos como Las Arenas del compositor chivano, Manuel Morales, Las Provincias de los gandienses Vicente y Arturo Terol y , entre otras, Columbus del aldaiense Hugo Chinesta.

La música de banda en la cultura y tradición valenciana tiene una importancia destacable en nuestra raíz, por tanto, la Diputación de Valencia colabora con la Sociedad Unión Musical Porteña y el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su Área de Cultura para mostrar su apoyo a las sociedades musicales de la provincia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD