Algunos de los eventos de la agenda tuvieron que ser modificados a causa de la lluvia

El mal tiempo no impide la celebración de la segunda jornada de la Romanidad en Sagunto

Una de las recreaciones históricas que se han llevado a cabo este fin de semana Una de las recreaciones históricas que se han llevado a cabo este fin de semana El mal tiempo no impide la celebración de la segunda jornada de la Romanidad en Sagunto
Lunes, 16 Septiembre 2019 16:28

Íberos, judíos medievales, romanos y soldados napoleónicos pasearon el pasado domingo por el castillo de Sagunto, acompañados por más de cien visitantes que disfrutaron de las recreaciones históricas en el poblado íbero, el foro romano, el cementerio judío o la plaza de las batallas napoleónicas y que brindaron por la Romanidad.

El recorrido histórico con recreación en el castillo ponía punto final a las planificadas el pasado fin de semana en el marco del Mes de la Romanidad, algunas de las cuales fueron aplazadas por la lluvia como la charla sobre “La ciutat de Saguntum i l’arx”, a cargo del investigador saguntino Manuel Civera, que ha sido trasladada a mañana martes 17 de septiembre, a las 19 horas en la Via del Pòrtic. Otro de los inconvenientes que generaron las precipitaciones fue el cambio de visita del sábado por la mañana en la que la guía turística Celia Peris iba a recorrer los principales monumentos romanos de Sagunto y que se transformó en una visita guiada a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos.

A pesar de los cambios, la agenda continuó y se pudieron realizar el taller de mosaico romano a cargo de la Llar dels Déus y las visitas a la Domus Baebia y al museo de la Escena Grecolatina con un lleno absoluto.

Otro de los momentos más disfrutados del fin de semana fue el de la cena, ya que tal y como estaba previsto los restaurantes Gastro Duc y Le Fou, miembros de Adetursa y ubicados ambos en la ladera del castillo, ofrecieron cenas romanas de las que pudieron disfrutar las cerca de 50 personas que llegaron a tiempo para reservar ya que esta actividad ha sido una de las que más interés han generado.

El Mes de la Romanidad continuará el fin de semana que viene con charlas, visitas, recreaciones y un gran Convvidium romano en el que participarán los restaurantes, empresas y la asociación Saguntm Augusta, miembros todos de Adetursa y en el que se servirá un menú elaborado en base a los tratados de Apicio y maridado con vinos romanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD