Este año se ha incorporado el Dia del Alardo de Arcabucería a celebrare el 29 de septuembre

Los Moros y Cristianos de Sagunto presentan su programa de fiestas 2019

Un momento de la presentación del programa festivo de 2019 Un momento de la presentación del programa festivo de 2019 Los Moros y Cristianos de Sagunto presentan su programa de fiestas 2019
Lunes, 16 Septiembre 2019 12:50

El pasado jueves, 12 de septiembre, se presentó el programa junto con el cartel anunciador de fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto 2019. El acto reunió a numeroso público con el fin de conocer las novedades que entrañarán los festejos de este año. Además, durante el mismo, se entregaron los premios del cartel anunciador y del dibujo infantil ganador a Enric Pinilla y Alejandro Báguena, respectivamente.

El presidente de la asociación, Patrick Salvador, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura y Fiestas, Asun Moll, destacó «la necesidad de abrir la fiesta a la cuidad, que ciertamente intentamos lograr dejando este tipo de concurso en manos de alumnos de centros educativos de Sagunto, además de incluir novedades en el programa que permitan la participación de todo el pueblo».

De este modo, los festejos comenzarán el viernes, 27 de septiembre, con el pregón que se llevará a cabo, a partir de las 20:30 horas, en el palacio consistorial saguntino y que dará paso a la Nit de l’Olla que estará amenizada por la orquesta Superhits. El domingo, 29 de septiembre, se ha añadido una jornada nueva, el Día del Alardo de Arcabucería donde la pólvora y los trabucos serán los grandes protagonistas desde las 10:30 horas cuando se iniciará el recorrido desde la Glorieta para discurrir por diversas calles de la ciudad; esta jornada finalizará con actividades infantiles, a las 12:30 horas en el Terraet.

Al fin de semana siguiente se llevarán a cabo los actos más tradicionales de este programa festivo puesto que el viernes, 4 de octubre, tendrá lugar el Despullament del Moro, a las 20 horas en la Iglesia del Salvador mientras que, al día siguiente, a las 19:30 horas se vivirá la Gran Entrada Mora y Cristiana. Los festejos culminarán el domingo, 6 de octubre, con la celebración de las Ambaixades en el Teatro Romano a las 12 horas.

La concejala de Fiestas y Cultura, Asun Moll concluyó el acto de presentación apoyando a las iniciativas propuestas por la junta directiva y animando a la participación del público en general. Las fiestas de Moros y Cristianos en Sagunto tendrán lugar el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD