Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aseguran que esta modificación supondrá un grave impacto negativo para la capital de la comarca

La asociación de vendedores y artesanos de Sagunto denuncia el cambio de fecha del mercado medieval

La asociación de vendedores y artesanos de Sagunto denuncia el cambio de fecha del mercado medieval Los vendedores y artesanos de Sagunto lamentan el cambio de fecha del mercado medieval
Lunes, 16 Septiembre 2019 11:39

El pasado viernes, 13 de septiembre, la asociación de vendedores y artesanos de Sagunto (AVAS) mantuvo una reunión con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Cultura del consistorio saguntino, Asun Moll, en referencia a las fechas de celebración del mercado medieval de este año 2019.

«Tradicionalmente nuestra Feria Medieval de Sagunto, como conocen las personas que la visitan, se ha celebrado incluyendo el día 9 de octubre y/o el día 12 de octubre. En esta edición, sin embargo, se realizará los días 4,5 y 6 de octubre suponiendo esto que no contaremos con un evento turístico en un momento que podría ser de gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad», explican.

La asociación ha querido hacer llegar al consistorio su preocupación, pues, presumiblemente, este cambio de fechas supondrá un grave impacto negativo tanto para el tejido económico, como turístico, cultural y social. Y para ello, se han basado en lo que ocurrió en el año 2013, donde sin previa consulta participativa al pueblo, se modificaron dichas fechas.

«El tema principal que se ha deseado trasladar al consistorio es que la Feria Medieval como mercado de recreación histórica se merece ser celebrado en fechas clave que consigan seguir posicionando a nuestra ciudad en el mapa turístico al igual que ocurre con la Feria Medieval de València que sí tendrá su mercado de recreación histórica un año más coincidiendo con estas fechas. Algo que este año no disfrutaremos en Sagunto», apuntan.

Como señalan desde AVAS, el consistorio por su parte ha recalcado su disponibilidad para que en ediciones siguientes se pueda poner en las fechas que favorezcan a todo el municipio. «Sin embargo, actualmente, por la contratación de este mercado tradicional de recreación a una empresa privada, no está en su mano poder ampliar el plazo y que, al igual que ocurrió en la edición pasada, pudiera ser del 5 al 9 de octubre», lamentan desde la entidad.

«Desde nuestra asociación, sentimos que una ciudad como Sagunto se merece que nuestro Mercado Tradicional de Sagunto siga creciendo. Como producto turístico, sentimos que la feria tradicional medieval de Sagunto con más de dos décadas de antigüedad nos ha puesto en el mapa junto a otras ferias de recreación histórica que se celebran en fechas clave. Sentimos que la Feria Medieval es una celebración que es capaz de reunir a todos los sectores de la población, un punto de encuentro para todas y para todos desde donde se puede ver un espectáculo cultural, reunirse con la gente querida, disfrutar de nuestra gastronomía y dar a conocer nuestra ciudad. Confiamos en que el consistorio apueste por las potencialidades que tiene esta fiesta que reúne a todos los vecinos», señalan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 17:50

Artículos relacionados (por etiqueta)