La Federación Junta Fallera de Sagunto realizó este acto este sábado en el Teatro Romano

La lluvia da una tregua para poder exaltar a Sandra Ordiñaga y Aitana González

Las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, en el escenario del Teatro Romano Las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, en el escenario del Teatro Romano La lluvia da una tregua para poder exaltar a Sandra Ordiñaga y Aitana González
Domingo, 15 Septiembre 2019 12:49

Finalmente no llovió y pudo mantenerse la celebración de la exaltación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) 2020, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz que tuvo lugar este sábado, 14 de septiembre, en el Teatro Romano. Ayer fue un día de mirar al cielo y las previsiones meteorológicas para ver si podía llevarse a cabo este acto que, año tras año, congrega a multitud de falleros y falleras, representantes de juntas locales, entidades invitadas y políticos en este enclave tan especial.

El acto se inició con la tradicional subida de estandartes de todas las comisiones falleras de El Camp de Morvedre, culminando la misma con la entrada de la Reial Senyera que puso a todo el auditorio en pie. Posteriormente fue el turno de las Cortes de Honor de las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca quienes, para la ocasión, estrenaron sus trajes oficiales tejidos por Vives i Marí: el dibujo de la corte infantil lleva el nombre “Compasión”, mientras que el de la corte de honor se llama “Huerta”. Los colores elegidos, en esta ocasión, han sido el amarillo citrino, el gris acero y el verde foresta.

De este modo, hicieron su entrada en el escenario del Teatro Romano de Sagunto las pequeñas Iciar Parra Domingo, Miriam Sierra Asensi, Noa Mateo Molina, Yaiza Camacho Baeza, Erika Costa Bellver y Nerea Pérez García seguidas de la Corte de Honor adulta que está formada por Rosana Casado Paul, Mª Jesús Iserte Sánchez, Ángela Sánchez Vidal, Begoña Martínez Marín, Laura Campoy Ordiñaga y Patricia Holgado Ortizá.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con la entrada de la Fallera Mayor Infantil de la FJFS, Aitana González Ruiz, que lució un traje en tono azul ilusión con el dibujo "San Jaime", y que fue escoltada hasta el escenario por el vicepresidente general, Francisco Giménez, y el alcalde de Gilet, Salva Costa, quien fue el encargado de ponerle la banda que la acredita como la máxima representante de los infantiles. Posteriormente fue el turno de su homóloga adulta; Sandra Ordiñaga eligió un traje en color rojo Borgoña, con un dibujo llamado "Victoria", para subir a este importante escenario junto al presidente ejecutivo de la FJFS, Jaime Gil, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien le impuso la tan esperada banda.

exaltacion20El público llenó las gradas del Teatro Romano

El encargado de exaltar a las Falleras Mayores fue el que fuera presidente de la FJFS, David Indiano de Rosa, integrante de la falla Plaza Mare Nostrum, quien hablo un poco de su recorrido dentro del mundo de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre para, luego, hablar de las máximas representantes de las fallas de la comarca. De Aitana resaltó que vive la fiesta desde su nacimiento gracias a sus padres, quienes le han enseñado a amar la fiesta; por su parte, de Sandra destacó su empeño por ser fallera, algo que consiguió a los once años, para, poco a poco, ir introduciendo a todos los miembros de su familia en el mundo de la fiesta josefina.

La última parte de la exaltación fue la protagonizada por las entidades invitadas, juntas locales de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y comisiones falleras quienes rindieron pleitesía a Sandra Ordiñaga y Aitana González siendo las últimas en subir al escenario Na Violant d’Hongria de las fiestas de la Conquesta de Castelló 2019, Andrea Sánchez Verchili, y la Fallera Mayor Infantil de València 2019, Sara Larrazábal Bernal, quien acompañó a las máximas representantes del Camp de Morvedre en el canto de los himnos de Sagunto y de la Comunitat Valenciana con los que se puso punto final a este evento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 10:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD