Se podrá ver hasta el 22 de septiembre de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas

La muestra de pirograbados «Antigüedades y Metáforas» se expone en la Casa de Cultura

La muestra de pirograbados «Antigüedades y Metáforas» se expone en la Casa de Cultura La muestra de pirograbados «Antigüedades y Metáforas» se expone en la Casa de Cultura
Viernes, 13 Septiembre 2019 12:22

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acoge hasta el 22 de septiembre la exposición de pirograbados de Octavio Murria, Antigüedades y Metáforas. La muestra de tablillas socarradas, que se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, hace, por un lado, un repaso crítico de la sociedad actual con imágenes realistas especialmente de mujeres, personas mayores y niños y niñas, así como imágenes metafóricas, y, por otro, calles y edificios de la ciudad de Sagunto de mitad del siglo XX tanto del barrio antiguo como de Puerto de Sagunto o de la ciudad clásica de Saguntum en las que muestra el Teatro Romano o la Judería.

Octavio Murria manifiesta que su intención a la hora de crear una obra «es dejar plasmada una imagen que ya no será igual nunca más». El artista declara que muchas de sus obras son reproducciones de fotografías antiguas que él ha visto o que le han llegado y en otros casos visiones de una realidad inventada.

Esta es la cuarta muestra que presenta Murria de esta técnica de dibujo que consiste en quemar un soporte de papel, cartón o madera con el pirograbador marcando un dibujo sobre una superficie. El pirograbado o tablilla socarrada es una técnica de dibujo que ha sido practicada en diferentes culturas durante toda la historia de la humanidad, desde los antiguos egipcios, hasta la actualidad pasando por los árabes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD