La conferencia fue impartida por Amadeo Ribelles, presidente del Centro Arqueológico Saguntino

Charla sobre los orígenes míticos de la fundación de Sagunto en la Vía del Pórtico

Un momento de la charla celebrada este pasado viernes Un momento de la charla celebrada este pasado viernes Charla sobre los orígenes míticos de la fundación de Sagunto en la Vía del Pórtico
Lunes, 09 Septiembre 2019 12:29

La Vía del Pórtico acogió este pasado viernes 6 de septiembre la charla sobre los orígenes míticos de la fundación de Sagunto que impartió Amadeo Ribelles, presidente del Centro Arqueológico Saguntino, dentro del ciclo de conferencias entorno al Día de la Romanidad.

Tras la exposición en la que tras continuas alusiones a autores clásicos grecoromanos reveló al mítico Hércules como fundador de Sagunto, el presidente del Centro Arqueológico finalizó su intervención realizando una llamada tanto a los colectivos civiles como a la administración a trabajar por la protección y difusión del rico patrimonio saguntino.

Las conferencias entorno al Día de la Romanidad continuarán el viernes 13 con la intervención de Manuel Civera, presidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, sobre “La localización de la ciudad íbero-romana de Arse Saguntum” y el viernes 20 de septiembre con la charla que sobre “Sagunto en el mundo Romano” impartirá el investigador y miembro de Saguntum Augusta, Valentín Cabrera.

Todas las conferencias se realizan en la Vía del Pórtico, la entrada es gratuita y al finalizar las mismas se realiza una cata técnica, a cargo de la Llar dels Déus, de vinos de la época altoimperial romana reconstruidos científicamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD