El que fuera presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto de 2011 a 2014, exaltará a las máximas representantes de la fiesta josefina el próximo sábado, 14 de septiembre

David Indiano: «Nunca me imaginé que pensarían en mí para ser el mantenedor de las Falleras Mayores»

Viernes, 06 Septiembre 2019 14:12

davidindianodentro2El mantenedor de las Falleras Mayores, David Indiano de Rosa

El próximo sábado, 14 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Romano, se vivirá uno de los actos más esperados para las fallas del Camp de Morvedre, la exaltación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) 2020, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz. Para exaltar a las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, la entidad festiva ha confiado en una persona que conoce muy bien lo que es estar encima de ese escenario, David Indiano de Rosa, el que fuera presidente de la FJFS entre los años 2011 y 2014.

«Para mí es todo un honor y una gran responsabilidad. La Secretaria General de la FJFS, Nathalie Martín, fue la encargada de llamarme para decirme que habían decidido que era la persona idónea para ser el mantenedor de las Falleras Mayores. Nunca me imaginé que pensarían en mí para este cargo y ha supuesto una alegría enorme. Me hace mucha ilusión el poder exaltar a las Falleras Mayores y a sus Cortes de Honor», ha asegurado David Indiano.

El mantenedor de Sandra Ordiñaga y Aitana González afronta este nuevo reto «con mucha ilusión, por lo inesperado y por el tremendo honor que supone»; además, reconoce que está «un poco nervioso, pero con muchas ganas. Después de que hayan pasado cinco años desde que dejé el cargo de Presidente de la FJFS agradezco mucho que se hayan acordado de mí».

David Indiano, que pertenece a la falla Plaza Mare Nostrum de Puerto de Sagunto, como la máxima representante de la fiesta josefina 2020, ya ha podido reunirse con las que se convertirán en Falleras Mayores a partir de las próxima semana. «Si tuviera que destacar algo de Sandra y de Aitana, en ambos casos diría que son muy muy falleras. Aitana es una niña super educada, muy tranquila y que tiene clara la responsabilidad de ser la representante de todos los infantiles. De Sandra destaco su sonrisa, ese sentimiento fallero que transmite y su simpatía», ha apuntado.

Indiano conoce bien la sensación que se tiene encima del escenario del Teatro Romano ya que ha podido acompañar a las Falleras Mayores de la FJFS durante cuatro años en este acto que viven de una manera muy intensa. «Por experiencia, sé que para ellas es un día muy especial y voy a intentar como mantenedor que lo recuerden para siempre. Por eso creo que voy a vivirlo compartiendo sus emociones, sus nervios y la máxima ilusión. Como consejo para este año les he dicho que disfruten de cada segundo, que se apoyen en sus Cortes de Honor y en los miembros de la FJFS, que recuerden que son las máximas representantes falleras de todos y que tienen que conseguir que, con su forma de ser y actuar, nos sintamos todos orgullosos de ellas», ha asegurado Indiano.

En cuanto a los consejos que ha recibido para su cargo de mantenedor, David Indiano, asevera: «Me han dicho que sea yo mismo, que exprese mis sentimientos y que, sobre todo, hable de Aitana y Sandra. Además, he encontrado mucho apoyo de la gente, me han llegado muchas felicitaciones de todo el mundo. En mi comisión fallera están encantados con que sea el mantenedor».

Visita a Cecina

Por otro lado, las actuales Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, están disfrutando del viaje que, anualmente, se lleva a cabo a la ciudad italiana hermanada con Sagunto, Cecina, para participar en sus fiestas de este mes de septiembre: la Targa. Las actuales máximas representantes de la fiesta josefina han podido disfrutar de diversos eventos que culminarán este domingo, 8 de septiembre, con el desfile de carros y la tradicional carrera con la que se pone punto final al programa festivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 22:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD