Se han llevado a cabo este fin de semana en los Corrales de Buelna

Sagvntvm Civitas participa en esta edición de las Guerras Cántabras

Algunos de los participantes en este festival de recreaciones históricas Algunos de los participantes en este festival de recreaciones históricas Sagvntvm Civitas participa en esta edición de las Guerras Cántabras
Lunes, 02 Septiembre 2019 13:23

Este fin de semana la asociación Sagvntvm Civitas ha participado en las «Guerras Cántabras». La Fiesta Guerras Cántabras es una manifestación lúdico-festiva que pretende recrear y revivir los hechos ocurridos hace más de dos mil años, conocidos por las fuentes clásicas romanas como las guerras astur-cántabras (29 al 19 antes de Cristo). Este conflicto bélico enfrentó a los pueblos del noroeste peninsular, cántabros y astures, con el imperio romano. Este episodio supuso la culminación de la conquista de la Península Ibérica por parte de Roma. El eco de la resistencia indígena conformo una leyenda épica que se ha mantenido a lo largo de los tiempos.

Los Corrales de Buelna ha sido el emplazamiento donde ha tenido lugar la XIX edición de estas fiestas declaradas este año de Interés Turístico Internacional. Unas 1500 personas, entre legiones y tribus cántabras, venidas de diferentes puntos de la geografía. Un maravilloso entorno, con altas y verdes montañas, que parecen sacadas de un cuento de hadas.

El Campamento estuvo pleno de vida a pesar de la lluvia constante, con las tribus y clanes, sus chozas rigurosamente vestidas y ambientadas, el templo de Jano, las tiendas de las distintas Legio, las estatuas de Augusto, Nike y la loba amamantando a Rómulo y Remo.

«El mercado de la época nos resultó muy interesante, encontramos reproducciones que nos hemos traído a casa. Para nosotros, ha sido un honor y un placer participar de las Guerras Cántabras, y recrear junto a las Legio», afirman desde esta entidad de recreaciones históricas de la capital del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD