Los actos taurinos acabarán este fin de semana para dar paso a otros eventos como es el caso del Día del Mayor, la dansà popular o las cucañas marítimas que se realizarán el 15 de agosto

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto encaran su recta final

La cabalgata puso una nota de color y diversión por las calles de Puerto de Sagunto La cabalgata puso una nota de color y diversión por las calles de Puerto de Sagunto Recta final para las fiestas patronales de Puerto de Sagunto
Viernes, 09 Agosto 2019 10:51

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto encaran ya su recta final puesto que el programa festivo se alargará hasta el próximo jueves, 15 de agosto. Durante esta semana los astados han sido los grandes protagonistas con jornadas de exhibiciones vespertinas de ganado así como toros embolados durante la noche. Cabe destacar también la matinal motera del pasado domingo en la que participaron alrededor de 300 motos así como la cabalgata que se llevó a cabo este miércoles, 7 de agosto, donde las peñas del núcleo porteño de la ciudad pusieron la nota de color y de diversión a este programa festivo, en un recorrido lleno de gente para disfrutar de este evento.

De este modo, durante este fin de semana se pondrá punto final a los eventos taurinos dado que en la jornada de este viernes se ha llevado a cabo una tarde de vacas y toros de la Ganadería Marcen que ha dado paso a unas clases de bailes de salón, un día que se completa con un concurso de dibujo infantil, animación para los más pequeños en el recinto festivo así como una noche de toros embolados y vaquillas de las ganaderías Teodoro García Gamón y Calí.

El plato fuerte de los eventos con ganado tendrá lugar este sábado, 10 de agosto, puesto que, por la tarde se procederá a la exhibición de vacas y toros de la Ganadería Santos-Zapatería así como a la de un morlaco de la ganadería Monteviejo de Victorino Martín, evento organizado por la pena De Fiao por su 25 aniversario. A partir de las 21 horas se llevará a cabo un concurso de cara pintada mientras que por la noche, tras el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales en el recinto festivo, habrá un espectáculo musical así como la última noche de toros embolados y vaquillas que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente, domingo, 11 de agosto, se iniciarán los trabajos de desmontaje de los cadafales mientras que, a las 11 horas, se llevará a cabo un homenaje a los trabajadores fallecidos en Fábrica frente al monumento que hay situado en la Alameda; por la tarde, sobre las 19:15 horas, tendrá lugar el primero de los triduos en homenaje a la Virgen de Begoña en la parroquia que lleva su nombre y una misa, evento dirigido a los más pequeños que, tras el mismo, podrán disfrutar de una merienda.

El programa festivo continuará el lunes, 12 de agosto, con la celebración, a partir de las 21:30 horas, del Día del Mayor con una merienda para la tercera edad que estará amenizada por la música del Trio Jam; además, en esta jornada, tras el triduo se ofrecerá una conferencia sobre ecumenismo. Al día siguiente, además de los actos litúrgicos, como es el caso del triduo o el oficio de una misa en la Iglesia de Begoña, a las 22 horas tendrá lugar un cinefórum en el antiguo cine de verano de esta parroquia que dará paso, sobre las 23:30 horas, a la actuación de la orquesta Límite que tendrá lugar en el recinto festivo.

Las actividades seguirán el miércoles, 14 de agosto, con una jornada en la que se llevarán a cabo dos musicales en la zona del Triángulo Umbral, siendo el primero sobre las 19 horas para los más pequeños del municipio mientras que, a las 23:30 horas, tendrá lugar el del público adulto. Asimismo, durante este día también se llevará a cabo, sobre las 20:30 horas, la tradicional dansà popular que tendrá lugar en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto y que está organizada, igual que sucede con la que se realiza en el núcleo histórico saguntino, por el Grup de Danses de Morvedre. En cuanto a los actos litúrgicos, la Cofradía Nuestra Señora de Begoña ha organizado la celebración de las primeras vísperas, a las 19 horas, así como el oficio de una santa misa y el besamanos a la imagen de la patrona de Puerto de Sagunto.

El día grande de estos festejos llegará el jueves, 15 de agosto, onomástica de la virgen con una jornada que se iniciará a las 8 horas con un volteo de campanas desde la Iglesia de Begoña. Posteriormente, sobre las 10 horas, se iniciarán las tradicionales cucañas marítimas en el muelle norte de la dársena pesquera que incluirá la travesía a nado, la cogida de banderas en el palo engrasado así como el lanzamiento de pelotas con regalos; como ya informó el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, este año tampoco habrá suelta de patos, evento que considera complicado que pueda volver a realizarse en las fiestas de la localidad. Estos eventos darán paso al disparo de una mascletà sobre las 14 horas en el recinto festivo.

Por la tarde, se realizará el oficio de una misa organiza por la Cofradía Nuestra Señora de Begoña, sobre las 19:30 horas, que dará paso a una procesión por las calles de Puerto de Sagunto con la imagen de la patrona que finalizará sobre las 21 horas con un pequeño castillo de fuegos artificiales. El programa festivo culminará a medianoche con el disparo de otro castillo de fuegos artificiales, organizado por la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, en el que se dispararán 135 kilos de pólvora en el recinto festivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD