Esta representación correrá a cargo del Ballet Nacional Sodre de Uruguay

El Quijote de Plata llega este martes al festival Sagunt a Escena

Un momento de esta actuación que se podrá ver en el Teatro Romano Un momento de esta actuación que se podrá ver en el Teatro Romano El Quijote de Plata llega este martes al festival Sagunt a Escena
Lunes, 05 Agosto 2019 14:00

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay presenta la obra El Quijote de Plata mañana en Sagunt a Escena, a las 22:30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto con una única función que translada la obra de Cervantes a la danza.

Este ballet está inspirado en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre Arturo E. Xalambrí, el coleccionista cervantino más importante de Uruguay. Las entradas disponibles, que tienen un precio de 16 y 20 euros, todavía se pueden comprar a través de internet.

La obra, que cuenta con el trabajo de la reputada coreógrafa española Blanca Li, está dirigida por el bailarín español Igor Yebra y cuenta con una música original de en la participan una decena de artistas entre los que se encuentran Georg Philipp Telemann, Charles Koechlin, Emmanuel Chabrier y Nikolái Rimsky-Kórsakov. También cuenta Hugo Millán a cargo del diseño de vestuario y escenario y la iluminación de Sebastián Marrero.

Actividades infantiles

Por otro lado, el público infantil tendrá protagonismo durante la programación de ‘Sagunt a Escena’ gracias a ‘Menuts a Escena’, una actividad complementaria ofrecida por la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Este proyecto facilita la conciliación familiar en un espectáculo cultural y permite que tanto mayores como menores disfruten de una misma obra teatral desde diferentes perspectivas. El horario de estas actividades, que se desarrollarán en el Museo Histórico de Sagunto, es de 21:30 horas de la noche a 1 de la madrugada, coincidiendo con la representación teatral de los días 6, 8, 9, 24 y 25 de agosto. Es decir, el espectáculo de danza 'El Quijote del Plata' y las obras de teatro 'Viejo Amigo Cicerón' y 'Divinas Palabras'. El aforo máximo será de 20 niños por sesión y la actividad, que irá dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se realizará bajo la dirección de dos educadores, expertos en pedagogía y arqueología.

'Menuts a Escena' tiene como objeto mostrar a los más pequeños el mundo del teatro, trabajando los conceptos que aparecen en las obras que se representan durante el festival de ‘Sagunt a Escena’ y ayudarles a desarrollar sus habilidades de expresión corporal.

Esta didáctica estará dividida en cinco experiencias estructuradas de forma diferente a través de las cuales los asistentes conocerán el mundo del teatro y aprenderán los valores comprendidos en las obras analizadas. Además, se divertirán mientras desarrollan sus habilidades comunicativas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD