Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La «xopà» y los actos taurinos protagonizaron estos primeros días de las fiestas patronales

Primer fin de semana de las fiestas patronales de Puerto de Sagunto

Multitud de personas acudieron a la «xopà» el pasado viernes (Foto: Federación Peñas Puerto de Sagunto) Multitud de personas acudieron a la «xopà» el pasado viernes (Foto: Federación Peñas Puerto de Sagunto) Primer fin de semana festivo en Puerto de Sagunto
Lunes, 05 Agosto 2019 13:19

El pasado viernes se dio el pistoletazo oficial de salida a las fiestas patronales de Puerto de Sagunto con el tradicional chupinazo y xopà que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía del núcleo porteño. Peñistas y vecinos se reunieron en la rotonda de Aprendices para comenzar un pasacalle acompañado con un correfoc y la música de la charanga hasta la plaza del Sol donde se reunieron para lanzar el tro d’avís junto a un castillo de fuegos artificiales.

Esta jornada festiva continuó con los primeros eventos taurinos con reses de la ganadería Daniel Machancoses. El sábado continuaron las actividades con ganado con una exhibición de vacas y toros de la ganadería Fernando Machancoses, un concurso de petanca, otro de ajoaceite, y animación infantil con un encierro de carretones embolados. Por la noche, la escuela de danza de la localidad AEscena representó un musical dedicado a Queen mientras que a medianoche siguieron los astados embolados.

Este domingo, por otro lado, a las 8 horas se llevó a cabo el concurso de pesca organizado por el Club de Pesca Altos Hornos del Mediterráneo que dio paso a una nueva edición de la matinal motera con premios, concursos y diversos juegos. Por la tarde, se pudo ver una exposición de coches modificados mientras que por la noche se celebró el tradicional concurso de paellas, así como un espectáculo homenaje también a Queen.

El programa continuará esta tarde con una campaña de donación de sangre y , sobre las 18:30 horas, se realizará una exhibición de vacas y toros a cargo de la ganadería Germán Vidal que dará paso a unas clases de bailes de salón para todo el público y, sobre las 21 horas, a un concurso de pincho de tortilla de patata además de animación infantil; a las 23:30 horas comenzará la actuación de la orquesta Zeppelin en el recinto festivo mientras que, a medianoche, se llevarán a cabo nuevos toros embolados.

Asimismo, la programación de mañana martes será muy similar con exhibiciones de ganado por la tarde y morlacos embolados por la noche mientras que el miércoles, 7 de agosto, tendrá lugar la cabalgata y un Gran Prix con reses.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 13:21

Artículos relacionados (por etiqueta)